• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-17
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:35 Hoy

Las "chicas" del padrino

2018-04-17

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

El buen ánimo y la alegría regresaron al vestidor de Universidad, luego de que el domingo puso a fin a una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, al imponerse 4-2 al Puebla, escuadra que de paso ligó su quinta derrota consecutiva.

Hace un par de semanas escribía en este espacio que a pesar de su temporada tan mala, el competido (o mediocre) sistema de competencia del futbol mexicano mantenía al Guadalajara con posibilidades reales de meterse a la Liguilla, ya lo que sucedió en sus dos más recientes partidos echó al traste cualquier oportunidad.

Pues bien, el caso de Pumas es similar, porque después de una seguidilla interminable de encuentros sin sumar de a tres, y tras imponerse al conjunto poblano, los dirigidos por David Patiño están apenas un punto distante de los puestos de Liguilla, situación bastante benévola si tomamos en cuenta que en esta mala racha el equipo del Pedregal no fue futbolísticamente ni la sombra de lo que enseñó en sus primeros seis encuentros, en los cuales hasta presumió el liderato general.

El domingo la buena noticia además del triunfo que ya urgía, fue la gran actuación de Nicolás Castillo, sin duda el mejor jugador que ha llegado a Ciudad Universitaria en los últimos torneos, y quien se destapó con tres tantos para llegar a 10 en el certamen.

La mala noticia para Universidad es que de los seis puntos que le quedan por delante, tres los debe rescatar el próximo domingo en Torreón cuando visite al Santos, equipo que a pesar de que ha perdido punch en las últimas fechas, apenas ha cedido un empate en siete partidos jugados en el Corona. Muy complicado. Y cierra en casa contra Querétaro, escuadra a la que debe imponerse.

Pumas todavía tiene opciones de calificación, pero parece que el triunfo y la reacción del domingo llegaron al menos una semana más tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.