• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-03
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:42 Hoy

Las "chicas" del padrino

2018-04-03

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Con todo y que apenas han conquistado 15 de 39 puntos posibles, el benévolo, competido o mediocre (díganle como quieran) sistema de competencia de nuestro futbol mexicano, le ha permitido a las Chivas mantenerse con posibilidades de llegar a la Liguilla, y es que el Rebaño se ubica en la posición 12, a dos unidades de Puebla y Tijuana, que ocupan los lugares siete y ocho, respectivamente.

Más allá del irregular paso de los equipos que están arriba del Guadalajara, hay que decir que los dirigidos por Matías Almeyda han mejorado en su futbol, se defienden mejor y también han encontrado el marco rival, sin hacer menos el buen momento futbolístico por el que atraviesa Rodolfo Pizarro, sin duda de los jugadores más importantes de los tapatíos en esta racha que llevan de siete partidos sin perder (dos triunfos y cinco empates).

Todavía Chivas no depende de sí para regresar a la Liguilla, pues si los conjuntos que están adelante recuperan el paso, los rojiblancos se quedarán con las manos vacías. De cualquier manera el semblante ya es otro en Verde Valle. La victoria sobre Morelia el viernes fue un bálsamo que ayudó mucho en lo anímico y ahora habrá que ganar al menos 10 de los 12 puntos posibles que restan para soñar con un boleto a la fiesta grande.

A Guadalajara se le viene Veracruz como local, después visita a Tijuana y a Atlas y cierra en casa frente a León. En el papel un calendario no tan complicado.

Lo interesante también es ver cómo dosificará el pelado a sus jugadores, porque Chivas también está en las semifinales de la Concachampions, donde se medirá en semifinales ante el NY Red Bull. El viernes los jóvenes que utilizó contra Monarcas respondieron, ahora seguramente dependiendo del resultado del miércoles, definirá el once del sábado ante Veracruz.

Justo o no, el sistema de competencia mantiene con posibilidades al Rebaño.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.