• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-13
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 16:20 Hoy

Las "chicas" del padrino

2018-03-13

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Luego de que este fin de semana Guadalajara y Cruz Azul consiguieron salir victoriosos, el mediocre sistema de competencia de la Liga Mx les permite albergar posibilidades de meterse a la Liguilla.

Chivas venció por la mínima y como vistante 1-0 a Lobos BUAP, mientras que La Máquina ofreció por mucho su mejor actuación del torneo para golear al Pachuca, logrando su primera victoria como local en el Clausura. Para mi gusto, resultados que llegan tarde y que no se deben celebrar en instituciones que se ubican en las posiciones 14 y 15 de la clasificación general. Indignas para clubes que se dicen grandes e importantes en nuestro futbol.

Pero insisto, con apenas dos victorias en 11 partidos, y a falta de seis jornadas, tapatíos y celestes aún siguen con posibilidades de alcanzar la fiesta grande, debido a que Tijuana, Monterrey y Pumas, escuadras que ocupan los lugares 7, 8 y 9, han sido irregularidades, han dejado escapar puntos, permitiendo que los de abajo todavía sueñen.

En La Noria, algunos atribuyen a la goleada de los cementeros al famoso coaching que implementaron en los días recientes, y tampoco es para tanto, simplemente el sábado ahora sí los dirigidos por Caixinha fueron contundentes, mientas que Montoya, Méndez y Menas ofrecieron la actuación que se esperaba de estos elementos que contrataron para hacer la diferencia.

Mientras que El Rebaño aprovechó su tanto tempranero y que el rival se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo para conseguir los tres puntos. Chivas es un equipo que no tiene gol y así no va a alcanzar la otra orilla.

Con 18 puntos por delante, Guadalajara y Cruz Azul requieren al menos obtener 15, y que los que están arriba sumen cuando mucho 10. Es decir, necesitan ganar 5 de sus últimos seis encuentros para lograr su boleto a la Liguilla.

Se vale soñar.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.