• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-06
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:22 Hoy

Las "chicas" del padrino

2018-03-06

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Otro caso de deportistas mexicanos que dan positivo por comer carne contaminada con clembuterol. Ahora le tocó a Saúl Canelo Álvarez, quien se prepara para enfrentar el 5 de mayo a Gennady Golovkin, por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Y es que ayer la empresa Golden Boy Promotions difundió un comunicado en el cual informó que “Canelo dio positivo en niveles bajos de clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años”. Cabe aclarar que hasta el momento la pelea de desempate se mantiene.

De inmediato la noticia hizo ruido en las redes sociales y algunos sitios alarmistas le tundieron al peleador tapatío, quien sí se equivocó, pero no para lincharlo, porque durante toda su carrera ha demostrado ser un boxeador limpio, ejemplar, que nunca ha dado positivo y que siempre ha cumplido a cabalidad con el programa establecido por el CMB de “Boxeo limpio”.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que cree en la honorabilidad de Álvarez y que a reserva de esperar el reporte completo todo apunta a que es esto es parte del problema de salud pública que vive nuestro país desde hace varios años.

Saúl se someterá a los exámenes que sean necesarios en las próximas semanas para constatar que el nivel de clembuterol descendió o desapareció por completo.

También es importante recordar que desafortunadamente el caso del Canelo no es el primero que atañe a boxeadores mexicanos, pues también Érik Terrible Morales, Francisco Bandido Varas y recientemente Luis Panterita Nery, vivieron situaciones similares.

Y ni qué decir del futbol, donde en 2011 en plena Copa Oro Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas, Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez dieron positivo por clembuterol. Se les separó del equipo y después se confirmó que había sido por carne contaminada.

Así que Canelo, cuídate y de aquí a mayo puro pollo y pescado. Más vale.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.