• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-27
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:21 Hoy

Las "chicas" del padrino

2018-02-27

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Ayer comenzó en Acapulco la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis, calificado por la ATP y los mismos tenistas, el mejor torneo 500 en Latinoamérica.

Un cuarto de siglo de grandes momentos, historias, anécdotas, personajes. Desde sus inicios en la Ciudad de México, pasando por su mudanza al puerto en 2001. Desde el dominio del austriaco Thomas Muster, hasta los cuatro títulos de David Ferrer. Y con figuras de sobra: los mismos Muster y Ferrer, Guga Kuerten, Djokovic, Murray, Del Potro, Thiem, Nishikori, Alexander Zverev, Dimitrov hasta Rafael Nadal, campeón en dos oportunidades y uno de los personajes más queridos por el público mexicano. En damas también han hecho su aparición Venus Williams, María Sharápova, Victoria Azarenka y Flavia Pennetta, esta última la jugadora que más finales ha disputado.

Sin duda nuestro reconocimiento a Raúl Zurutuza, director del torneo, por el gran trabajo que ha hecho para que cada año el certamen siga teniendo a extraordinarios tenistas. Como ejemplo, para estos 25 años, 7 top ten están en el cuadro. El único pendiente quizá es Roger Federer, a quien se le ha extendido la invitación, pero el máximo ganador de Grand Slam en la historia, no ha querido venir. Esperemos que pronto esté en Acapulco.

Para esta edición, la gran atracción es otra vez Rafael Nadal, quien el domingo declaró que juega en el puerto por el gusto de estar en un torneo como éste, pues se siente querido y cobijado no solo por la organización, sino por todos los mexicanos. Hoy Rafa hace su debut ante su compatriota Feliciano López.

Pero ojo con Alexander Zverev y Dominic Thiem, dos grandes realidades del circuito, y ni qué decir de Del Potro, otra gran luminaria que ha vuelto al top ten luego de cuatro años, y de Sam Querrey, el campeón defensor.

Felicidades, Abierto Mexicano de Tenis.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.