• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-13
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:43 Hoy

Las "chicas" del padrino

2018-02-13

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Resulta difícil de creer que un deportista que en su momento fue reconocido entre los mejores de su disciplina, que gracias a sus buenos momentos ganó muchos millones de dólares, famoso, se haya inmiscuido en el mundo del narcotráfico, echando por la borda todas las bondades que el éxito le ofreció.

Me refiero al caso del pitcher mexicano Esteban Loaiza, quien el viernes pasado fue detenido en San Diego, California, con 20 kilos de cocaína y heroína. La noticia se dio a conocer ayer, en la cual se informó que al tijuanense se le fijó una fianza de 200 mil dólares y este miércoles tendrá su primera audiencia.

Habrá que darle el beneficio de la duda, y es que a final de cuentas todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, pero en caso de que la justicia lo encuentre culpable, el ex lanzador ligamayorista podría ser sentenciado de tres a 15 años de cárcel, debido a la cantidad de droga que traía, la cual en el mercado tiene un valor de medio millón de dólares.

Una tontería sin duda la de Loaiza, un ejemplo más de cómo un deportista equivoca el camino.

Quienes seguimos su carrera en el beisbol y lo conocemos fuera del diamante sabemos que a Esteban la fama y el dinero lo mareó. Cuando empezó a hacer dinero, le gustó la buena vida, lo cual no es malo, sin embargo, los excesos y el despilfarro aparecieron, aunque NUNCA se le supo que anduviera en actividades fuera de la ley.

Loaiza, quien estuvo casado con la cantante Jenni Rivera, fallecida en un accidente aéreo en 2012, jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un récord de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año. Todavía hace cuatro años regresó a la Liga Mexicana para jugar seis partidos con los Diablos Rojos.

Ojalá que Esteban Loaiza todavía tenga dinero para contratar un buen abogado, pues sin duda está metido en un gran lío.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.