• Regístrate
Estás leyendo: El coraje de las Águilas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:31 Hoy

El coraje de las Águilas

Publicidad
Publicidad

Y sí, la tercera fue la vencida. Las Águilas de Filadelfia ganaron el primer Supertazón de su historia al vencer en un gran partido 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Curiosamente en un duelo donde las defensivas brillaron por su ausencia, fue precisamente una jugada defensiva la que puso en la congeladora la victoria de Filadelfia, luego de que Brandon Graham provocó un fumble de Tom Brady con 2:21 por jugar.

Todavía Patriotas tuvo una última ofensiva, con poco más de un minuto y sin tiempos fuera, pero el Ave María de Brady fue incompleto para terminar el encuentro.

Mención aparte merece el trabajo de Nick Foles, un muchacho que entró al relevo del equipo tras lesión de Carson Wentz, y con todos los pronósticos en contra, mantuvo al equipo en los primeros planos y ayer jugó un gran encuentro en el que contabilizó 373 yardas y tres pases de anotación, además de recibir un envío de touchdown, números que le valieron para ser reconocido como el Jugador Más Valioso.

La tranquilidad y gran ejecución de Foles sorprendieron a la defensiva de los Patriotas, que no encontró la manera para detenerlo.

Y ni qué decir de las agallas y la confianza del coach Doug Pederson para jugársela dos veces en cuarta oportunidad. La primera, antes de concluir la primera mitad, la cual se tradujo en una jugada en donde Foles se convirtió en receptor para colocarse adelante 22-12. Y la otra, cuando en cuarta y una, y poco más de seis minutos para terminar ordenó un pase que completó muy bien Zach Ertz para mantener la ofensiva con la que a la postre recuperaron la ventaja.

Fue un partido donde las ofensivas se dieron vuelo, donde Filadelfia siempre respondió y sobre todo, consiguió una jugada grande para celebrar el primer Super Bowl de su historia.

Y lo más importante para los fans de las Águilas, es que tienen equipo para mantenerse en la cima los próximos años.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.