• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-28
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:41 Hoy

Las "chicas" del padrino

2017-11-28

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

El próximo 7 de diciembre se cumplirán 20 años desde que Cruz Azul celebró su último título de Liga. Increíble el lapso tan grande que ha transcurrido sin que este equipo de los llamados grandes haya podido levantar su noveno trofeo.

Entrenadores y jugadores han ido y venido y el objetivo no se ha cumplido. Después de que vencieron al León en el Invierno 97 con aquel penal de Carlos Hermosillo, el conjunto cementero ha disputado cinco finales y obvio las ha perdido todas. En el Invierno 99, Pachuca lo venció por marcador de 3-2 en el global; en el Clausura y Apertura 2008 sus verdugos fueron Santos y Toluca (penales); en el Apertura 2009 el que les arrebató la gloria fue Monterrey y la más dolorosa e increíble que perdieron recientemente fue ante el América en el Clausura 2013, cuando tenían ventaja de dos goles y un hombre más, la cual desperdiciaron en los minutos finales y luego sucumbieron en penales.

¿Qué ha faltado para que La Máquina vuelva a ser campeón?

Instalaciones, infraestructura y dinero tienen; han traído en el papel buenos jugadores y entrenadores, pero a la hora de la verdad se quedan en la orilla. La apuesta más reciente a nivel estratega fue con el español Paco Jémez, un técnico que no ha ganado nada, pero cuya filosofía de juego en España cuando dirigió al Rayo Vallecano le trajo buenas críticas, pero en México tampoco pudo con el paquete y con los cuestionamientos de la prensa.

Que si es mental, que si los únicos responsables son los jugadores, que si Billy Álvarez ya debe hacerse a un lado, que los promotores han sido el cáncer. Lo que me digan pueden ser válido, pero la realidad es que la sequía de títulos ya es hasta de burla para los fieles seguidores celestes, que pese a todo y a la ya famosa cruzazuleada, siguen ahí, apoyando cada 15 días a su equipo, que cada inicio de temporada se ilusionan con que ahora sí ese torneo va a ser el bueno, y nada.

Ayúdenme a encontrar la razón de tantos fracasos azules.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.