• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-21
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:25 Hoy

Las "chicas" del padrino

2017-11-21

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Todo un éxito resultó el partido de la NFL celebrado este domingo en el estadio Azteca. La logística y la organización estuvieron a la altura de un evento como este, además, el público respondió de maravilla, solo uno que otro inadaptado profirió el grito homofóbico y esta vez nadie molestó a los jugadores con el rayo láser.

En lo deportivo, los Patriotas de Nueva Inglaterra apalearon 33-8 a los Raiders de Oakland. A mitad del tercer cuarto el partido estaba decidido, pero aun así los más de 70 mil personas que llenaron el Coloso de Santa Úrsula disfrutaron de la gran actuación de Tom Brady, considerado por muchos el mejor quarterback en la historia de este deporte. Brady fue la figura al lanzar tres pases de anotación y 339 yardas. Sin duda, y aunque a mi querido Rufo no le guste (porque no le entiende) el futbol americano porque se acompleja ante la capacidad física de los jugadores del tocho, fuimos afortunados de tener a una luminaria como él en nuestro país.

Y las buenas noticias se concretaron horas antes del juego del domingo, pues la NFL y la Secretaría de Turismo federal dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para que nuestro querido México reciba partidos de futbol americano durante tres años más. Es decir, los verdaderos aficionados al deporte de las tacleadas (obvio no cuento a Rufo), disfrutarán un rato más de este gran espectáculo.

Los rumores sobre qué equipos podrán venir ya comenzaron a surgir. Obvio Dallas y Pittsburgh son los equipos con más convocatoria en estas tierras, un poco más abajo aparecen San Francisco, Miami, Green Bay y Denver. Ya desde antes de que se confirmara el duelo entre Patriotas y Raiders se especuló que los Acereros estaban muy interesados en venir, y otra vez son una de las posibilidades.

Aplausos a todos lo que hicieron que el partido entre Nueva Inglaterra y Oakland superara las expectativas y dejara más que satisfechos a los directivos de la NFL. Aunque no le guste a Rufo. Ni modo.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.