• Regístrate
Estás leyendo: 2014-04-17
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 17:06 Hoy

Las "chicas" del padrino

2014-04-17

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Es un orgullo tener representantes mexicanos en las ligas deportivas más importantes del mundo. Por tradición el beisbol de las Grandes Ligas ha sido el deporte que más connacionales ha tenido en la historia, aunque en los últimos años el futbol ha exportado a un buen número de jugadores al Viejo Continente.

El basquetbol únicamente ha disfrutado a cuatro representantes aztecas: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, este último llegó esta campaña a la NBA, pasó por dos contratos de 10 días, pero gracias a su entrega y excelente defensa se hizo merecedor a quedarse con los Nets de Brooklyn el resto de la campaña y por una más, aunque la del 2014, aún no está garantizada.

Y con los Nets calificados, será gratificante observar al de Chihuahua en la duela aunque sea unos minutos. La experiencia que adquiera en la primera fase de los playoffs cuando se midan a los Raptors de Toronto sera inmejorable y le dará más confianza en su juego.

Ojalá que el coach Jason Kidd le de juego, y desde luego que Brooklyn llegue lo más lejos posible en estos playoffs. Jorge ha demostrado que tiene talento para ser el movedor del equipo cuando Deron Williams esté en la banca y reitero, su defensa le ha llenado el ojo no solo al entrenador, sino a los seguidores de los Nets.

Otra razón por la que deseo le vaya bien a nuestro compatriota, es que Gutiérrez seguramente será uno de los jugadores que integrarán la quinteta mexicana que nos representará en el Mundial de Baloncesto en España, en septiembre, y con el ritmo que trae, podrá ayudar a México a tener una digna actuación.

Suerte, y enhorabuena por Jorge Gutiérrez.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.