• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones en la selva (Cuento)
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:39 Hoy

Desde mi rincón

Elecciones en la selva (Cuento)

Luis Augusto Montfort García

Publicidad
Publicidad

Había una vez… así empiezan los cuentos ¿o no?, un Chimpancé (el mono más parecido al hombre) que vagando por la selva encontró una edición ilustrada para niños sobre la democracia, tal vez olvidada por algún explorador.

Mientras la hojeaba, las imágenes se fueron abriendo paso en su mente y poco a poco, tal vez debido a algún efecto darwiniano, empezó a hacerse preguntas cada vez más extrañas, hasta que de pronto se cuestionó:

¿¡Porqué rayos el León tenía que ser el rey!? Si la monarquía además de injusta era ya un modelo superado.

Decidió entonces compartir el texto y su inquietud con los otros animales, quienes pronto, también gracias a la evolución biológica de la que hablaba Darwin, coincidieron todos en la misma inconformidad a excepción por supuesto… del León, quien seguro de su superioridad ni siquiera se dignó mirar los dibujos.

Y así fue qué, la Jirafa, el Elefante, el Leopardo, el Hipopótamo y muchos otros animales (todos mamíferos, porque entre ellos mismos decidieron dejar fuera a reptiles, aves y a otros bichos por considerarlos inferiores) decidieron juntarse en Grupos afines, con los que por su número pudieran contrapesar la fuerza y ferocidad del León.

El tiempo pasó y durante largos años, los Grupos llevaron a cabo todo tipo de acciones, protestas y reclamos para que se llevaran a cabo unas elecciones realmente democráticas, con las que pudieran elegir libremente y sin temor a que el León se los comiera, quien habría de gobernarlos.

Y resulta que un buen día, el León, superado en número pero sobre todo temeroso de llamar la atención con tanto alboroto de unos animales superiores que habitaban más allá de sus fronteras, aceptó la propuesta de los Grupos para sufragar democráticamente por cuál de los animales habría de gobernar.

Los Grupos informaron de esto a todos los mamíferos quienes felices se prepararon para la gran elección, pero cuando vieron qué ¡oh sorpresa!.. por su gran número el Ñu iba a ganar, entonces... Continuará el 1 de Julio.


lamontfort@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.