• Regístrate
Estás leyendo: De Putin, el grito y México
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:36 Hoy

Desde mi rincón

De Putin, el grito y México

Luis Augusto Montfort García

Publicidad
Publicidad

La nota de que el Presidente Putin asistiría al juego de México contra Corea (Grupo Formula 23/06/18) y luego confirmada como un hecho por el periódico digital Regeneración (23/06/18), hace pensar sobre cuál podría ser el interés del mandatario ruso para hacerse presente en dicho encuentro futbolístico, ya que es conocido su desinterés personal por ese deporte, pues “Para el jefe del Kremlin el Mundial de fútbol es un proyecto desarrollista con el que quiere sacar al país del atraso, especialmente en el terreno de las infraestructuras, y convertir a Rusia en una de las cinco primeras economías del mundo.” (Euronews 13/06/18).

Esto último puede ser una intención válida y legítima del Presidente ruso para su país, pero no hay que olvidar todo lo que se ha dicho sobre la intromisión de su gobierno en elecciones de otras naciones, particularmente las recientes que llevaron a D. Trump al puesto que hoy ocupa, mediante la manipulación de las decisiones de los votantes al estilo de la empresa Cambridge Analytica. Compañía que desapareció tras el escándalo del manejo de información sustraída de Facebook y fue reconstituida por los mismos propietarios ahora como Emerdata Ltd.

“Regeneración”, que toma su nombre del periódico de los hermanos Flores Magón fundado en 1900, es un medio digital del partido político Morena para difundir su propaganda política, por lo que no es extraño que haya publicado la nota de la asistencia de Putin, como una deferencia especial del ruso hacia México (léase Morena), dado que muy pocos medios hicieron mención de dicha presencia.

Así las cosas, no creo que el mandatario asistiera sólo para constatar que no se gritara: ¡Ehhh… Putin!, en sustitución del vergonzoso para los mexicanos ya conocido grito original, como absurdamente lo pretendía una compañía cervecera mexicana y que en su momento provocó el enfado de la embajada rusa en México. Como sea, confiemos en que tanto del mundial como de las elecciones resulte un mejor México para todos. 



lamontfort@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.