• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo ves a Meade?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:07 Hoy

Desde mi rincón

¿Cómo ves a Meade?

Luis Augusto Montfort García

Publicidad
Publicidad

Como cada seis años, la designación en el PRI del favorito presidencial a sus elecciones internas, ha armado un revuelo en casi todos los sectores de la sociedad mexicana, casi todos digo, porque hay uno grande al que dicha designación le importa muy poco, si no es que sea para comentarlo como plática de café, de canasta o de cantina. Para muchos mexicanos, la vida política de este país es como una película en la que lo que sucede no tiene nada que ver con él como espectador y los políticos son personajes intangibles y lejanos que se reparten el poder y las riquezas, mientras los demás nos lamentamos diciendo: “así son las cosas y que puedo yo hacer”.

Esta desapegada indiferencia para entender y vivir la vida, quizás herencia de las místicas culturas indígenas mesoamericanas, ha sido y sigue siendo aprovechada por el sistema en el poder para perpetuarse, aunado a la extraordinaria habilidad que han desarrollado para, en forma increíble y por demás asombrosa, despertar cada seis años entre una población lastimada, resentida y decepcionada, algo que parece no abandonar nunca a los mexicanos, a pesar de todas las razones que tenemos para ya no creerles: la esperanza.

¿Cómo ves a Meade? es la pregunta escuchada en muchos lugares y pasillos, mientras las pantallas de televisión, reproducen abrazos y sonrisas que difícilmente encubren la euforia de la próxima hornada de políticos multimillonarios. El que pregunta usualmente no espera respuesta, no se trata de recabar información sobre el funcionario de bajo perfil del que se dice que ha hecho bien su papel en su paso por varias secretarías de estado, más bien, se busca alimentar la absurda esperanza de qué:

¡Este si será el bueno!

¡Tiene doctorado, títulos, habla inglés! se dice y se repite, como queriendo olvidar que se postula en un partido que ha demostrado su corrupción y su cinismo hasta la nausea y que por su experiencia en el poder, jamás designaría a un candidato que no esté comprometido con esa línea.


lamontfort@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.