• Regístrate
Estás leyendo: Requerimos creatividad y apertura del Poder Legislativo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:43 Hoy

Mundo Industrial

Requerimos creatividad y apertura del Poder Legislativo

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

Inicia una nueva Legislatura Federal, y esto representa la oportunidad de que se haga un mejor trabajo y se encuentre el rumbo del crecimiento y el desarrollo en nuestro país.

Se requiere para ello, que el trabajo de los legisladores se enfoque realmente en las necesidades de fondo que este México de hoy tiene.

Si logramos que todos y cada uno de ellos asuman la responsabilidad que adquirieron al ser electos o designados por la vía plurinominal, podremos ver que los intereses de la ciudadanía prevalezcan sobre los intereses de partidos o grupos de poder.

Aún todavía sin todas las comisiones integradas, ya llegó la primera prueba de fuego: la semana pasada se entregó el paquete económico 2016, que se integra por el presupuesto de ingresos de la Federación y el proyecto de egresos, que este año suma 4 billones, 746 mil 946 millones de pesos, ligeramente superior al de 2015.

Si bien se presentaron algunos rubros donde claramente se nota que se piensa racionalizar el gasto en la burocracia en general (llamado gasto corriente), esta reducción no se ve acorde con la disminución general de ingresos derivado de la caída del precio del petróleo y del excedente en costo a partir de un tipo de cambio más desventajoso que el año anterior.

Esto significa, que al final del día, el fisco va a buscar ingresos donde le es más sencillo: los contribuyentes cautivos.

Aquí es donde requerimos audacia, innovación, creatividad, visión y sobre todo apertura de parte del Poder Legislativo a escuchar a quienes verdaderamente promueven el desarrollo y el crecimiento económico del país; esto es, el Sector Privado.

Si se continúa por la vía de hacer las cosas a través de la retórica, demagogia y corporativismo político, poco vamos a ver de resultados en donde verdaderamente se requieren.

Sabemos y a diario escuchamos todos los elementos que han faltado par alcanzar una verdadera reforma fiscal integral que privilegie la inversión, el crecimiento, la facilidad para tributar, al tiempo que permita crecer la participación porcentual del PIB en la recaudación.

Mientras más amplia sea la base contribuyente y más sencillo sea recaudar, más eficiente se hará este proceso y mucho más económico.

Está hoy la oportunidad de que nuestros legisladores nos demuestren que quieren, al igual que nosotros, un mejor país; veamos si responden a la confianza que les otorgamos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.