• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:54 Hoy

Mundo Industrial

Que ya no se pierdan más vidas de nuestra gente

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

Una vez más sufrimos en la zona conurbada la pérdida de un muy querido y reconocido integrante de nuestra comunidad: hoy nos sumamos a la pena de la familia Sosa Ruiz, por la tragedia que representa el artero crimen de nuestro amigo Albino Sosa Terán.

Nuevamente una familia de esta región tiene que enfrentar el dolor provocado por la sinrazón y la descomposición social.

Segar la vida de una persona buena, trabajadora, dedicada a su familia y amigos, que solo aportaba bonhomía a la sociedad en donde se desempeñaba, merece un castigo ejemplar. Sabemos que en esa zona norte del Estado de Veracruz, que parece tierra sin ley, esperar una acción expedita de la autoridad es poco menos que imposible.

Es por circunstancias como esta, que hoy más que nunca, debemos generar mayor conciencia a nivel colectivo; la ciudadanía tiene que sacudirse ya la inmovilidad y falta de participación.

Así como nos unimos para gritar por clamar justicia, debemos organizarnos para involucrarnos y exigir respuesta y acciones decididas y definitivas a las autoridades correspondientes.

La única forma en la que eventos tan graves como este no queden impunes, es evitar que sigan sucediendo; hay que evitar que el miedo nos paralice, que nos impida exigir a quienes tienen la responsabilidad de darnos seguridad y preservar la paz social, cumplan con su trabajo.

Hago un llamado de atención a la sociedad entera, para que reflexione que la apatía para denunciar lo que este mal, la excusa de no confiar en las instituciones, son oportunidades que los maleantes aprovechan para crecer en su intimidación a la ciudadanía.

Si no nos gusta lo que está pasando, vamos a cambiarlo; pasemos de la queja a la propuesta, a la acción decidida, al compromiso por mejorar, a transparentar el quehacer del sistema entero de la impartición de justicia.

Sumémonos en un frente común para cambiar nuestra realidad, ciudadanos y autoridades trabajando en conjunto, como un solo equipo; la desconfianza y denostación solo nos divide y destruye. Trabajemos todos por que YA no se pierdan más vidas de nuestra gente.

Lo único que se requiere es voluntad, dar el primer paso, dejar de esperar que alguien más venga a resolver nuestros problemas.

Hasta siempre, Albino. Te vamos a extrañar…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.