• Regístrate
Estás leyendo: Migración de refugiados en Europa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:54 Hoy

Mundo Industrial

Migración de refugiados en Europa

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana pasado se vivieron momentos tensos en la frontera de Hungría con Austria, miles de refugiados, (principalmente sirios) al no tener posibilidad de transportarse en tren o autobuses hacia Austria y Alemania, decidieron hacerlo a pie, por una de las autopistas principales que unen estos países.

La reacción y cobertura mediática fue tal, que los gobiernos de los países mencionados tuvieron que hacer frente a la situación que esta por demás desbordando a las autoridades.

Se tomó la decisión de enviar autobuses y programar corridas especiales de trenes para transportar a esos miles de hombres, mujeres y niños, que están huyendo de la tragedia de una guerra sin fin es su país.

Se estima que en solo dos días ingresaron a estos países alrededor de 14 mil personas, que ha sido registradas, más los miles que habían podido ingresar con anterioridad.

A pesar de establecer refugios temporales, los requerimientos de albergue, alimento y vestido, están totalmente rebasados, lo impresionante es que la sociedad civil, está respondiendo ampliamente, llevando alimentos y ropa a lugares a lo largo de los accesos y cerca de los refugios temporales, aún sin existir una campaña exprofeso de ayuda.

Es precisamente esa participación ciudadana con voz firme que ha exigido a los gobiernos a reaccionar con la mayor velocidad posible en atender a esas miles de familias en desgracia y sin futuro.

La emergencia se esta atendiendo derivado de lo espectacular de los hechos; pero el problema de fondo persiste como tal, la guerra, los ataques contra la población civil continúan, lo que indica que muchos más personas van a querer salir, y la migración hacia el oeste europea se va a complicar cada día más.

Platicando con una familia Italiana, nos comentaban la dificultad enorme que en Italia se ha vivido por años, derivado de la inmigración por mar de miles de personas de África que llegan a sus costas.

El tener otra fuente de inmigración ahora del Este y Medio Oriente, va a exigir mayor atención de los países miembros de la Comunidad Europea, puesta ya a prueba por los diversos problemas económicos.

En distintas partes del mundo se observa cada día mayor convulsión, lo que no vemos son propuestas reales de solución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.