• Regístrate
Estás leyendo: Los secretos para lograr proyectos innovadores y exitosos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:40 Hoy

Mundo Industrial

Los secretos para lograr proyectos innovadores y exitosos

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

Encontramos esta semana en Singularity Hub, un tutorial en donde Astro Teller el jefe de Innovación en “X” (Anteriormente conocida como Google X) en donde de manera muy sencilla, Astro comparte con el entrevistador los secretos para lograr que los proyecto de Innovación sean exitosos en cualquier ámbito, en que se propongan.

Los siguientes principios son los que Astro propone para dichas soluciones, con ellos propone construir procesos y cultura alrededor de la selección y ejecución de las ideas que surgen en un grupo de trabajo.

Y expone:

Principio 1: Las ideas son la parte fácil.

Y la verdad es que el mundo está pletórico de “buenas” ideas, la parte compleja, es crear realmente un ecosistema y la infraestructura necesaria para hacer llegar los recursos, (Talento, Tiempo y Dinero), y que estos sirvan para que rápidamente una idea sea evaluada, probada, y finalmente llevada a cabo.

Principio 2: Hay que tratar de acabar con las mejores ideas muy temprano en el proceso.

Y la razón es sencilla: Si los recursos más valiosos en una organización, Talento, Dinero y Tiempo, son escasos siempre, ¿por qué desperdiciarlos en ideas que al final del camino, no van a funcionar.

Nosotros nos pasamos la mayor parte del tiempo, rompiendo cosas, intentando demostrar que NO van a funcionar, y dice: “Este es el secreto: Empiecen con las cosas más difíciles de inicio, y traten de encontrar todas las razones de porque tal o cual idea no van a funcionar, si subsiste viva esa idea después de todos los cuestionamientos, entonces estamos frente a una gran idea que seguramente va a funcionar.

Principio 3: establezca metas Trimestrales Audaces (y enfatiza AUDACES)

Estas metas deben de mantenerse difíciles, pero aceptables,

Los mandos gerenciales, constantemente imponen metas trimestrales, enfrentados con los empleados que prefieren mantener metas más accesibles y sencillas de alcanzar, al final ambas partes negocian un punto en medio de ambas y nadie queda satisfecho con el resultado.

Principio 4: Fallar no significa “Desperdiciar” Tiempo y Dinero

Constantemente Astro les pregunta a sus ingenieros: “¿Cuánto tiempo te tardarías en empezar el proyecto de cero, y cuanto tiempo te llevaría reconstruirlo asumiendo que mantienes el mismo equipo?

La respuesta es muy frecuente: “No sé, Quizá 10% del tiempo original”, existe un nombre para el restante 90%, y es: APRENDIZAJE. Así que no tengamos miedo de fallar, Estamos Aprendiendo.

Principio 5: El tener una mente con perspectiva abierta de cambio, se vuelve más poderoso que ser Inteligente.

Cuando enfrentamos un problema que parece imposible de resolver, es obligatorio, CAMBIAR nuestro enfoque sobre dicho problema, cuestionemos cada propuesta, y veamos que ideas locas, pueden convertirse en las verdaderas bases para lograr un gran descubrimiento.

Pareciera que en estos momentos atravesamos por problemas muy difíciles de resolver, valdría la pena cambiar los enfoques tradicionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.