• Regístrate
Estás leyendo: La abundancia no es tan inalcanzable
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:53 Hoy

La abundancia no es tan inalcanzable

Publicidad
Publicidad

En nuestra ya habitual lectura de los editoriales Singularity Hub encontramos un artículo escrito por Sveta Mcshane titulado: “Por qué el mundo todavía está mejorando, y es probable que así continúe”.

En este artículo Sveta hace referencia al libro “Abundancia: El futuro es mejor de lo que te imaginas” escrito por Steven Kotler y Peter Diamandis, en el que sugieren que en el futuro cercano vamos a poder cubrir, e incluso superar las necesidades básicas de todos los que habitamos este planeta actualmente.

La abundancia para todos es posible cuando las manos de personas innovadoras e inteligentes propicien que la ciencia y la tecnología lleven las cosas que hoy son escasas y las transformen en abundantes y accesibles a todos.

Esto quiere decir, que hay que asegurarse que cada persona en el mundo tenga suficiente comida, agua, vivienda, así como una buena educación, acceso a servicios de salud y libertad personal.

Lo anterior se antoja impensable, particularmente si partimos de la base de que el mundo está cada vez peor, la desigualdad entre ricos y pobres sigue creciendo y la visión política de las naciones enfrenta controversias imposibles.

Pero al constatar el progreso que se ha logrado en pocos cientos de años, alineándolo con la explosión de la información compartida y las nuevas y poderosas tecnologías, la abundancia para todos no es tan inalcanzable como se pudiera creer.

El motor del que vamos a disponer para alcanzar la abundancia es la tecnología exponencial, que entre sus elementos incluye:

-Fácil acceso a la información mundial.

-Capacidad de compartir información libremente con todos y cada uno de nosotros.

-Comunicación de larga distancia gratis o sumamente barata.

-La compra y venta de bienes y servicios independientemente de la ubicación de los mismos.

Hoy tenemos una nueva generación de tecnologías altamente dependientes de las tecnologías de la información y con ello accedemos a la ola del crecimiento exponencial. Al dar el uso adecuado a tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la Robótica, la Manufactura Digital, los Nanomateriales, la Biología Digital, estamos levantando drásticamente el nivel de vida para cada persona en este planeta.

Por eso, aseveramos que lo mejor está por venir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.