• Regístrate
Estás leyendo: Internet con seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:30 Hoy

Mundo Industrial

Internet con seguridad

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

El tema de la seguridad dentro de internet, es cada día motivo de mayor preocupación a medida que el mundo avanza en el uso masivo de intercambio de datos a través de dispositivos móviles, las noticias de robo de información, datos personales, documentos secretos, saqueo de dinero en tarjetas de crédito o cuentas de cheques, se han vuelto cotidianas.

No así la respuesta del usuario común, que muchas veces, derivado de la velocidad con la que avanza la tecnología, se ha vuelto meramente un pasajero en un vehículo que lo puede llevar a un destino incierto y de gran riesgo.

Eugene Kaspersky es un experto en seguridad en Tecnologías de Información y fundador de la empresa Kaspersky Lab. Y de acuerdo a su visión en los próximos años veremos un gran incremento en los delitos cibernéticos principalmente en tres áreas: El robo de fondos, el espionaje y sabotaje para dañar infraestructura.

En la medida que esta creciendo la conectividad en los electrodomésticos como lo son las TV inteligentes, refrigeradores, control de dispositivos en edificios, oficinas y casas habitación, la puerta para que los hackers obtengan información sensible se hace más y más grande.

La respuesta con la que las empresas están enfrentando las amenazas es infinitamente menor a la velocidad con la que los virus, malware y ataques suceden diariamente.

Kaspersky comenta: “Yo creo que la WWW. Debe dividirse en 3 zonas, una zona roja, para procesos críticos; operaciones en esta zona deben hacer obligatorio el uso de una identificación en internet. Después una zona amarilla, en donde se requiera una identificación mínima, por ejemplo, verificación de edad para compras en línea de alcohol, o tiendas de adultos y finalmente una zona verde para usos tales como: blogs, redes sociales, sitios nuevos, chats, todo aquello que tiene que ver con la libertad de expresión, y que no requiera autorización alguna”.

Ya es muy frecuente enterarnos que amigos o familiares han sido víctimas de robo ya sea en sus tarjetas de crédito o lo impensable, transferencias de sus cuentas de cheques a pesar de todos los dispositivos de seguridad que nos obligan a usar, como los tokens, contraseñas “seguras” etc.

La era del uso masivo de la informática, es una realidad en nuestras vidas desde hace 10 años, hay muchos usuarios que aún no comprenden de fondo la importancia de cuidar sus datos e información personal.

Requerimos poner atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.