• Regístrate
Estás leyendo: Del “tengo una idea” a manejar una compañía billonaria
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:18 Hoy

Mundo Industrial

Del “tengo una idea” a manejar una compañía billonaria

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

En la publicación de Singularity Hub de la semana pasada encontramos un artículo de Peter Diamandis denominado -Las cuatro herramientas que están haciendo al Capital más abundante que nunca-.
Siempre es muy excitante leer lo que el Dr. Diamandis escribe; pero este articulo en particular tiene mayor relevancia, ya que es una evidencia del impacto que la tecnología tiene en nuestra vida diaria y cómo este impacto se exponencia a traves de mayor inversión.
Explica el Dr. Diamandis que en la última década hemos visto una gran abundancia de capital dedicado a innovación, y para las décadas venideras veremos un incremento aún mayor que va a acelerar aún más la innovación y estar fundeando ideas “locas” y proyectos ambiciosos y exponenciales.
Ahora bien, ¿cuáles son las fuentes de Capital para este tipo de financiamiento? Nos indica que son cuatro principalmente:
- El Crowdfunding (Financiamiento Masivo a través de redes sociales).
- Capital de Riesgo.
- Ofertas iniciales de monedas encriptadas (tipo Bitcoin).
- Fondos soberanos y Megafondos Globales.
Solo para tratar de entender la dimensión de estos capitales, veamos estas cifras:
El total Mundial de Crowdfunding en 2017 fue de 34 mil millones de dólares, a través de 375 plataformas únicamente en Norteamerica.
Los expertos predicen que para 2025 este monto alcanzará más de 300 mil millones de dólares.
El Capital de Riesgo para proyectos de este tipo en 2017 fue como sigue:
En los Estados Unidos alcanzó los 84 mil millones de dólares. En Asia, 48 mil millones. En Europa, 19 mil millones.
Los principales proyectos que se apoyaron fueron los de Inteligencia Artificial y Biotecnología.
En el caso de las criptomonedas, las ofertas iniciales en 2017 alcanzaron los 6 mil 600 millones de dólares; para la primera mitad de 2017 ya van en los 7 mil 100 millones de dólares, por lo que la cifra de 2017 se duplicará fácilmente al cierre de 2018.
El caso de los Megafondos es aún más espectacular: existe un nicho llamado Fondos Soberanos de Salud, con un valor estimado de 16.2 billones de dólares que se minimizan al compararlos con el fondo de Masayoshi. Son llamado Vision Fund que alcanza los 100 billones de dólares y en los siguientes años planea incrementarlo 10 veces.
Con estas oportunidades no hay razón alguna para no alcanzar nuestro Propósitos Masivos de Transformación (MTP por sus siglas en inglés).
Cierra el Dr. Diamandis con esta frase: La velocidad a la que vamos de un “Tengo una idea” a manejar una “compañía de 1 billón de dólares” se incrementa hoy más que nunca.
¡Impresionante!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.