• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos y gobierno, trabajo conjunto
Comparte esta noticia

Mundo Industrial

Ciudadanos y gobierno, trabajo conjunto

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

En el momento que esta columna se publique, vamos a conocer con bastante certidumbre los resultados de las elecciones del 1º de julio.
Consideramos muy importante mencionar, que independientemente de quien haya ganado la elección de Presidente de la República, hoy más que nunca, la participación ciudadana se va a convertir en el gran protagonista tanto durante el proceso electoral, como para lo que sigue, en terminos de la transición al 1º de diciembre, como durante los seis años de la nueva administración.
La oportunidad histórica que nos presenta esta coyuntura debe ser aprovechada al máximo sin escatimar nada.
Hoy más que nunca debemos buscar consolidar esa participación de la ciudadanía para redirigir el rumbo de el nuevo gobierno y los que le sigan.
Dejemos ya las quejas de café, la crítica estéril y la búsqueda de culpables; iniciemos una ola masiva de participación en todos los ámbitos que nos preocupen respecto de los gobiernos en turno.
Aprovechemos en todo lo que verdaderamente vale, la expresión de la ciudadanía a lo largo y ancho del país al decidir, a traves de su voto, quién debe gobernarnos durante los próximos seis años.
Acompañemos a esa nueva administración, haciendo valer nuestras propuestas y recordándole todos los días a esos funcionarios que llegaron a esa posición gracias a la participación de la ciudadanía y que no pueden, no deben, traicionar la confianza de quien los llevó a ese cargo.
Los ciudadanos tenemos la obligación de respaldar las instituciones que a lo largo de tantos años se han construido en beneficio del país, y debemos de ser exigentes hacia quienes tienen la administración y la conducción de la política, de su buena gestión y no permitir que el poder que ostentan les nuble la conciencia respecto de su gran responsabilidad.
La polarización que se generó durante las campañas debe terminar al momento de conocer los resultados definitivos; México no se merece el encono que mostraron durante la contienda los diferentes actores de todos los partidos políticos; debemos los ciudadanos recordarles que un proceso electoral es la oportunidad de obtener un cargo público para servir a sus conciudadanos, no para servirse ni del cargo, ni de los ciudadanos que los llevaron ahí.
Recordemos que la función de gobernar es también responsabilidad de nosotros; ejerzamos esa corresposabilidad a plenitud y demostrémosle a las nuevas generaciones que el trabajo conjunto de ciudadanos y gobierno construyen un gran país.
Si para un político es un honor ser electo para un cargo público, es aún un honor mayor el ejercer a plenitud nuestra ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.