• Regístrate
Estás leyendo: A la espera de una solución
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:57 Hoy

Mundo Industrial

A la espera de una solución

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

Pasan las semanas, y seguimos sin una solución clara en puerta respecto del conflicto magisterial del CNTE en diferentes estados de la República.

Y continúan las presiones y los excesos por parte de los “maestros” inconformes con una reforma que ya es ley y parece que no hay forma de que se respete dicha ley.

La opciones del gobierno federal son pocas y complicadas, si opta por la represión masiva y el uso de la fuerza para levantar los bloqueos, la opinión pública, los medios, y la sociedad, los recriminarán de una manera terrible, y si siguen con una actitud prudente y de “dialogo” se les tacha de inoperantes, débiles y medrosos.

Por otra parte el comercio organizado y la cúpula empresarial, muestran ya desesperación por el impacto económico negativo que todo esto ha generado, y cuando se decide a usar las tácticas intimidatorias, de inmediato la reacción por parte de la CNTE llegó en forma de amenaza velada; “ Que mejor se preocupen por subir el salario a los trabajadores” y cuando se advirtió sobre la posibilidad de dejar de pagar impuestos, de inmediato el SAT emitió su advertencia de terror fiscal en caso de atreverse a cumplir con el impago.

La falta de oficio y la prepotencia en su máxima expresión, ¿por qué no se ofreció de inmediato por parte del SAT una mesa de diálogo como si se ha ofrecido a la CNTE? son más efectivas las marchas, los bloqueos carreteros, el dejar a miles de niños y jóvenes sin clase, el provocar la violencia, enfrentando a la autoridad.

El llamado de los comerciantes es un llamado desesperado ante la impotencia, la impunidad y la constante violación a derechos constitucionales, que a pesar de las múltiples denuncias, ni se investiga, ni se actúa, ni se castiga.

Vemos con enorme tristeza que los procesos electorales del 2017 y 2018, ya están incidiendo en la toma de decisiones de hoy. Ya el juego perverso de los intereses políticos y de poder de sectores, impiden que se haga justicia y se cumpla con la ley.

La advertencia de la autoridad recaudatoria fue contundente, “si se declara en ceros habrá consecuencias”, y ante la constante violación de derechos, incumplimiento de la ley, afectación a cientos de miles de personas inocentes, ¿también habrá consecuencias?

¿O solo vamos a ver como se vuelve a pactar en lo oscurito con cúpulas de criminales disfrazados de empleados públicos?

Triste enseñanza para los niños y jóvenes sin clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.