• Regístrate
Estás leyendo: Una semana ambulante
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:35 Hoy

El Sép7imo Rollo

Una semana ambulante

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Desde anoche llegó a la región la onceava edición del Festival Internacional de Cine Ambulante que en esta ocasión tiene como sede principal en este estado a Torreón. Ahora resta disfrutar de un acercamiento a lo mejor de las producciones en el género de documental.

La primera función tuvo lugar ayer en la Plaza Mayor con la propuesta denominada "Somos lengua", dirigida por Kyzza Terrazas, y que presenta a diversos hombres y mujeres de diversas ciudades del país que tratan de encontrarle sentido a la vida a través del hip hop. Hoy los interesados en conocerlo tienen una segunda oportunidad a las 19:00 horas en la proyección que tendrá lugar en el Museo Arocena, además de dos propuestas más: Sueños sin rumbo y Cuando dos mundos colisionan.

La primera de las propuestas es a las 15:00 horas y presenta entrevistas con niñas y adolescentes presas en un centro correccional en Irán, donde el principal objetivo del documental es mostrarnos como sus hogares se convierten en un infierno y la prisión en hogar.

Por su lado, Cuando dos mundos colisionan aborda un encuentro violento entre el gobierno peruano que está decidido a la extracción acelerada de petróleo y minerales en el Amazonas, y los indígenas de esa zona que que lo rechazan. La cita es a las 17:00 horas.

Otros de los documentales que serán exhibidos mañana a las 18:00 horas corresponde a El paso, el cual cuenta la historia de periodistas mexicanos que huyeron del país tras ser víctimas de la narco violencia; además de Es difícil hablar, el cual aborda la reflexión de reaccionar ante las políticas sobre control de armas.

Ambas funciones serán en un nuevo foro denominado Cine Santa Rosa, ubicado en la calle Ignacio Comonfort número 432 en el Centro de Torreón.

Otras funciones, talleres y actividades tendrán lugar del 30 de abril al 5 de mayo en diversas partes del estado.

Los interesados en conocer más sobre cada una de ellas pueden acceder a la página de Facebook: Ambulante Coahuila.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.