• Regístrate
Estás leyendo: Tramas psicológicas en mayo y junio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:35 Hoy

El Sép7imo Rollo

Tramas psicológicas en mayo y junio

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Para este bimestre, el cine club CuadroxCuadro del Museo Arocena nos ofrece ocho historias interesantes que abordan tramas psicológicas con el ciclo Siempre en mi mente. Historias de obsesión y deseo.

La semana pasada comenzó la muestra con la cinta Lolita, dirigida por Stanley Kubrick y cuenta la historia de un profesor maduro se enamora de una adolescente y para estar cerca de ella, planea casarse con su madre.

Para mañana y el domingo toca el turno de la película Grandes esperanzas, la cual cuenta la historia de un huérfano que recibe apoyo de un benefactor que desconoce para convertirse en un caballero y conquistar a la mujer que lo cautivó desde su infancia.

La historia ha sido catalogada por algunos como la adaptación más fiel al trabajo de Charles Dickens. La dirección corre a cargo de David Lean.

El 21 y 22 de mayo le toca el turno a la cinta El callejón de los milagros, la cual fue dirigida por Jorge Fons y está basada en la novela de Naguib Mahfuz.

La historia que fue adaptada a guión de cine por Vicente Leñero está dividida en cuatro partes y cuenta la vida de diversos personajes que viven y sufren en el corazón de la Ciudad de México.

Para el 28 y 29 de mayo viene la película Las alas del deseo, dirigida por Wim Wenders y que trata de dos ángeles invisibles que observan a los pobladores de Berlín hasta que un día uno presenta interés particular por una artista de circo y analiza renunciar a su inmortalidad.

Ya para el 4 y 5 de junio viene un filme bastante dramático y de especial interés para quienes cursan alguna carrera afín al estudio de las conductas humanas: La pianista, dirigida por Michael Haneke.

El 11 y 12 de junio toca el turno a Las vírgenes suicidas, dirigida por Sofía Coppola, mientras que una semana después a Bajo la arena, de Francois Ozon y el ciclo cierra con la cinta La secretaría, de Steven Shainberg para el 25 y 26 de junio.

La hora de cada una de las funciones varía entre las 15:30 y 16:00 horas, sin embargo la entrada es libre.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.