• Regístrate
Estás leyendo: Tour Eurochannel de Cortometrajes
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:53 Hoy

El Sép7imo Rollo

Tour Eurochannel de Cortometrajes

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Una vez al mes hasta noviembre la Alianza Francesa de Torreón proyectará uno de los cinco programas de la novena edición del Tour Eurochannel de Cortometrajes y que vale la pena no perderse. 


La primera parte denominada Un nuevo comienzo consta de cuatro cortometrajes: Fin de semana, Agua profunda, Casa de cartas y El quiosco. Será exhibida el próximo 25 julio a las 19:00 horas en la avenida Matamoros 170 oriente en el Centro de Torreón. 


Entre los países representados en esas producciones está Francia, Chipre, Estonia y Suiza con directores como Talat Gokdemir, Valérie Leroy, Carlos Eduardo Lesmes López y Anete Melece.


Además, las historias de esta primera entre nos adentran a personajes que regresan a sus pueblos natales para reencontrarse consigo mismos, la llegada de de alguien que cambia la vida de sus vecinos, además de un producción animada con tintes reflexivos de la cotidianidad. 


Las propuestas cinematográficas participaron o fueron premiadas en diversos encuentros de cine de Europa, entre ellos el Festival Internacional de cine de Palm Springs, el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y el Festival de Cortometrajes de Chipre.


Según como se define en el propio portal de internet de la iniciativa, “este programa invita a los espectadores a seguir a los directores más talentosos en una excitante exploración de Europa a través de cortometrajes. 


Con cineastas como guías, los espectadores tienen la oportunidad de descubrir historias fascinantes, la cultura y el entretenimiento del Viejo Continente, a través de los ojos de un director”. En esta ocasión, la temática del tour es la unidad y por mes habrá una exhibición de cada una de las cinco partes. 


Para más información acerca de las proyecciones que tendrán lugar en esta ciudad está la página de Facebook: 


Alianza Francesa Torreón. 



luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.