• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué hacer si no hay nada bueno para ver en el cine?
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:45 Hoy

El Sép7imo Rollo

¿Qué hacer si no hay nada bueno para ver en el cine?

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

¿Qué hacer si no hay nada bueno para ver en el cine?, seguramente es la pregunta que en más de una ocasión al año se hace. La respuesta que puedo darle es darse una vuelta por los cineclubes que existen en la Comarca Lagunera y que resultan un oasis en el desierto ante la todavía fallida distribución de películas en nuestro país.

Y es que para el buen aficionado o interesado en ver otro tipo de películas no le importa únicamente verlas en grandes salas comerciales, pues basta con que conozcamos una historia que no vemos todos los días y que nos aparte por lo menos un par de horas de nuestra rutina diaria.

En La Laguna hay cineclubes de todo tipo: están los que tienen un enfoque un poco más comercial o de cintas que hace relativamente estuvieron en las salas comerciales, así como los que nos acercan a las historias que no es frecuente ver.

En el primer de los casos está el del Centro de Convenciones Francisco Zarco en Gómez Palacio, el cual presentará el próximo martes 10 de noviembre la cinta Donde el Corazón te lleva a las 18:30 horas. Por su lado el cineclub Cuadro x Cuadro lleva nueve años de vida casi el mismo tiempo que el Museo Arocena y le ha dado otro giro a los ciclos de cine con la exhibición de cintas temáticas a las obras de arte que se exhiben en el recinto cultural o hacer mancuerna proyectos como Cine Ambulante.

Ahora incursiona en la proyección de filmes en la vía pública y sonorizadas en vivo. La primera de esas presentaciones será mañana con la cinta ¡Qué viva México! a las 20:30 horas en el cruce de la avenida Morelos y la calle Treviño, esto como parte del paseo mensual Moreleando y la música correrá a cargo de Titi Sanserif.

Durante el mes de noviembre y diciembre (que por lo regular la cartelera de las salas de cine comercial suele caer) contempla una serie de películas enfocadas al análisis y reflexión sobre el modelo paternal ordinario.

La cinta a exhibirse mañana y el domingo 7 de noviembre a las 15:30 horas en el Museo Arocena es París, Texas. Ojalá que con esas propuestas su duda haya quedado disipada y pueda apoyar esos proyectos.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.