• Regístrate
Estás leyendo: Por amor al cine
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:09 Hoy

El Sép7imo Rollo

Por amor al cine

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Algo interesante de la historia de la cinematografía mundial es que también existen tramas para rendirle un homenaje al séptimo arte y en esta ocasión me permito escribir sobre tres cintas que creo sirven para eso.

El sueño de cualquier amante del cine quizá sea que los protagonistas de su película favorita salieran de la pantalla y lo invitara a entrar para formar parte de la trama.

Bajo esa primicia funciona la cinta La rosa púrpura del Cairo, cinta de 1985 y dirigida por Woody Allen.

La trama ambientada en la época de la Gran Depresión de los años treinta nos muestra a camarera de Nueva Jersey y que tiene un marido difícil.

Y para escapar de esa cotidianidad recurre al cine y en concreto a ver la película La rosa púrpura del Cairo, de la cual un día el personaje principal sale de la pantalla para conocerla y entonces comienza una trama cómica y romántica memorable.

Otra cinta que involucra una trama interesante y de amor al séptimo arte corresponde a la italiana Después de la medianoche, la cual gira alrededor de un joven callado y solitario que trabaja como vigilante en museo dedicado a la historia del cine y donde aprovecha para dar rienda suelta a su pasión.

Un día una mujer que sostiene una relación difícil con su novio roba coches se ve forzada a huir de la policía y termina inmersa en ese lugar, donde conoce al chico y donde comienza una historia de amor bastante peculiar.

La última película de este conteo es otra italiana y quizá alguien que revisa este texto pensó desde el principio: Cinema Paradiso.

El filme dirigido y escrito por Giuseppe Tornatore resulta el más honesto y profundo de los homenajes al cine, pues aborda el fenómeno de lo que representaron las grandes salas de cine que existieron y eran un punto de reunión social.

La trama gira alrededor de un niño que tiene como único pasatiempo ir al cine y crece enamorado de ello hasta que se ve forzado a salir de su pueblo.

Años después regresa convertido en adulto cuando se entera de la muerte del proyeccionista de ese cine que frecuentó durante su infancia y cuya influencia lo motivó a encontrar su verdadera vocación.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.