• Regístrate
Estás leyendo: La realidad de las mujeres en dos partes del mundo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:54 Hoy

El Sép7imo Rollo

La realidad de las mujeres en dos partes del mundo

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Como parte del ciclo: “Mujeres salvando el día”, el cine club Cinema Central Lerdo presentará el próximo fin de semana la realidad adversa que viven las mujeres en dos diferentes partes del mundo con un par de filmes bastante interesantes.

La primera de las películas es Mustag: belleza salvaje, producción franco-turquesa, dirigida por Deniz Gamze Ergüven y que hace un par de años estuvo nominada como mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia.

La historia gira en torno a cinco hermanas huérfanas de un pueblo turco que deben enfrentarse a la tradición de su país, donde la mujer tiene como único destino casarse y por ello intentarán escapar de ello.

La proyección será gratuita el 16 de marzo a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Lerdo.

El filme formó parte hace un par de años de la selección de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. El ciclo continuará el día siguiente a la misma hora con el documental Tempestad, dirigido por Tatiana Huezo y que muestra el testimonio de dos mujeres víctimas por la violencia que se vive en el país.

Una de ellas fue encarcelada injustamente por su presunta participación en el delito de tráfico de personas y al pisar la cárcel debe lidiar con el control que un grupo criminal tiene en ese centro penitenciario.

La otra mujer busca desesperadamente a su hija desaparecida y debe enfrentar amenazas por ello. En ese sentido, el filme tiene como tributo importante evidenciar la vulnerabilidad a la que estamos expuestos en este país ante el crimen organizado cobijado por la autoridad gubernamental y que muchas veces no vemos al leer las cifras oficiales.

Todo eso y su calidad técnica hizo acreedor al documental a cuatro Premios Ariel: mejor director, documental, fotografía y sonido.

Para tomar en cuenta: como parte de la edición 63 de la Muestra Internacional de Cine que llegó hace unos día la región, será proyectada hoy en dos funciones la cinta francesa Una bella luz interior. La cita es en Cinépolis Galerías Laguna a las 17:00 y 19:15 horas. El filme dirigido por Claire Denis presenta la historia de una mujer artista que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida, aunque tiene dificultades en sus relaciones sentimentales.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.