• Regístrate
Estás leyendo: Escuadrón suicida
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:20 Hoy

El Sép7imo Rollo

Escuadrón suicida

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

La última cinta que marca los estrenos de este verano por fin llegó a las salas de cine y dejó un sabor agridulce en más de uno.

Escuadrón suicida generó muchas expectativas al igual que Batman vs Superman y al final fue casi tan decepcionante.

La cinta está basada en el cómic del mismo nombre que fue creado por John Ostrander y aborda la historia de un equipo de villanos, el cual fue reclutado por una agencia secreta como una especie de arma para combatir emergencias y el pago para ellos es reducir sus condenas.

De tal modo nos encontramos con los enemigos más emblemáticos de los héroes más conocidos de DC Comics: Deadshot (Will Smith), Diablo (Jay Hernández), Katana (Karen), Slipknot (Adam Beach), Killer Croc (Adewale Akimnuoye-Agbaje, Harley Quinn (Margot Robbie) y Capitán Bolmerang (Jai Courntney).

También en el equipo encontramos a Enchantress (Cara Delevingne) y el Coronel Rick Flag (Joel Kinnman).

La reunión de esos personajes parece una buena combinación, pero uno de los errores más marcados en la cinta tiene que ver con que por varios momentos pretende ahondar en las particularidades de algunos villanos y al final no logran embonar en el guión principal que no trae sorpresas.

Hay quizá tres actuaciones que resultan las más genuinas y apegadas a la historia original de ese cómic: Jared Leto como el Guasón, Margot Robbie como Harley Quinn y Viola Davis en el papel de Amanda Waller.

El primero de los personajes no pertenece al escuadrón, pero sus breves apariciones en busca de Harley le dan el factor sorpresa a la cinta y eso lo complementa su compañera.

Waller, por su parte, es quien recluta al equipo de villanos y por lógica para hacerlo tiene que ser un personaje con un carácter depredador y astuto.

En resumen, Escuadrón suicida no resulta una mala película y al contrario cumple con su objetivo de entreternos, pero queda a deber en su trama.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.