• Regístrate
Estás leyendo: Creed II: Defendiendo el legado
Comparte esta noticia

El Sép7imo Rollo

Creed II: Defendiendo el legado

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Hace tres años cuando resurgió el concepto de las cintas de boxeo con el pase de batuta de Rocky Balboa a Adonis Creed fueron generadas muchas expectativas, pues la nueva historia había logrado abrir una saga con identidad propia y un célebre homenaje a las películas con las que crecieron muchos.

Creed II: Defendiendo el legado nos ofrece entretenimiento seguro y la continuación de una historia que vale la pena ver, sin embargo que considero debe acabar ahí para evitar caer en un desgaste que podría sepultar el camino iniciado en 2015. 


La película protagonizada por Michael B. Jordan en el papel de Adonis Creed atrae mucho por su argumento principal: la revancha de la pelea de hace 30 años entre Apolo Creed e Iván Drago que como todos sabemos culminó en la muerte del primero. 


Ahora los hijos de ambos boxeadores deberán disputarse el título de campeón mundial, al tiempo que enfrentan las secuelas de los hechos ocurridos hace 30 años en sus familias. 


A Rocky (Sylvester Stallone) lo vemos temeroso de enfrentar un flashback con respecto a lo que le pasó a su amigo y rival, además de en un momento de reflexión en torno a lo que importa más allá del boxeo. 


El desarrollo emocional de los personajes y su familia resulta un buen agregado que cumple con mantenernos atentos y divertirnos por algunos diálogos chuscos, sin embargo por momentos resulta predecible en cuanto a lo que sucederá. 


El desenlace del enfrentamiento entre ambos boxeadores no impresiona, pero tampoco es la primera opción en la lista de cosas lógicas que podrían ocurrir. 


Se puede decir que el director Steven Caple Jr supo conducir una historia descomplicada y que cumple con llenar una buena parte de las expectativas de los que disfrutaron las películas de Rocky. 


Argumentado lo anterior me parece que debe parar ahí la historia de Creed y de esa forma evitar un desgaste similar a las que el personaje de Stallone sufrió en la quinta y sexta entrega de su saga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.