• Regístrate
Estás leyendo: Ambulante presenta
Comparte esta noticia

El Sép7imo Rollo

Ambulante presenta

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Como parte de la iniciativa: Ambulante presenta, los laguneros tienen la oportunidad de disfrutar hoy de una selección de tres filmes documentales imperdibles por su variedad temática.


El andador de la calle Cepeda, a las afueras del Museo Arocena, será la sede en donde los amantes de ese género cinematográfico podrán disfrutar de los títulos.


El primero de ellos es Zoé: panoramas, el cual ofrece como su reseña expone “una mirada única e introspectiva a la vida de una de las bandas de rock más importantes de América Latina”.


La dirección de la cinta corrió a cargo de Rodrigo Guardiola y Gabriela Cruz Rivas y será proyectado a las 17:00 horas.


Un par de horas después le toca el turno al documental: Goris, dirigido por Jorge Curioca y que tiene una duración de 18 minutos, el cual cuenta la historia de Rosa Julia, originaria de la Sierra de Guerrero y quien estuvo encarcelada injustamente por el tráfico de drogas durante 12 años, donde aprende a leer, escribir y conoció del teatro. 


Por último, a las 19:00 horas tocará el turno de la cinta: Hasta los dientes, dirigida por Alberto Arnaut. El documental nos sitúa en el 2010, cuando el gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios armados, pero que eran dos alumnos de excelencia en una universidad privada. 


Ambulante presenta es el proyecto que la organización civil del mismo nombre pone a disposición para la exhibición de cine documental, más allá del Festival Ambulante tradicional, durante la segunda mitad del año 


Entre sus objetivos, según se define en su portal de internet, está “contribuir a la formación de públicos activos que enriquezcan el diálogo y la reflexión tras las proyecciones, impulsar la capacidad de autogestión de espacios de exhibición, y dar más visibilidad al documental mexicano en diferentes ciudades de México”.


Las exhibiciones no tienen ningún costo y entre los patrocinadores que hacen posible la iniciativa en esta ciudad funge el Museo Arocena. 



luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.