• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-07
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:28 Hoy

El Sép7imo Rollo

2017-09-07

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

El soundtrack de una película regularmente representa un plus para cada producción, sin embargo hay veces en que se roba el filme o lo iguala.

En esta ocasión le escribo de algunos ejemplos en que canciones clásicas o temas musicales sirvieron como punta de lanza para dar vida a cintas que de otra forma no hubieran tenido el mismo impacto.

Comienzo con un clásico homenaje a la amistad: Cuenta conmigo, basada en una novela de Stephen King y que toma como himno la canción Stand by me, compuesta e interpretada por Ben E. King.

La pieza de principios de los sesenta representa un clásico del blues y completa las emociones de nostalgia por las primeras amistades que la película de 1986 dirigida por Rob Reiner.

En ese año fue lanzada un video musical con imágenes de la película, la participación de sus personajes principales y el propio Ben E. King.

Otra cinta en que su banda sonora es pieza clave es Mujer Bonita, comedia romántica dirigida por Garry Marshall y que tiene como banda sonora un clásico del rock: Oh, Pretty Woman.

Roy Orbison fue quien en los sesenta lanzó ese sencillo que inspiraría la cinta y le diera un jalón importante por su banda sonora. Sin mencionar que la protagonista de la película Julia Roberts también tuvo su gran mérito por la actuación.

Pero para hablar de música y cine clásico sin duda no puede faltar mencionar Cantando bajo la lluvia, comedia romántica de 1952 meramente musical y que también tiene como título principal un clásico: Singin’ in the Rain, letra escrita por Arthur Freed.

La cinta da un homenaje a los musicales de la década de los treinta.

Como dato adicional la canción es utilizada para una de las escenas clave del filme La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

Según trascendió en su momento, la canción fue adaptada debido a que en su participación el protagonista de la película recibió la orden del director de improvisar y cantar algo. Singin’ in the Rain fue la que escogió y que también podemos escuchar al final de La naranja mecánica.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.