• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y los proyectos deportivos apá?
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 12:18 Hoy

Aquí, en corto…

¿Y los proyectos deportivos apá?

Luis Alberto Azcona

Publicidad
Publicidad

No sé si a ustedes, mis tres ávidos y entusiastas lectores, les de por hacer labor de investigación de ciertos temas que, en mi opinión, son de especial importancia para el crecimiento de un país que se precie de ser parte del bendito primer mundo. Sistemas integrales de educación, aunados a cierto nivel de cultura deportiva le brindan al ser humano mejores herramientas en su desarrollo integral como persona.

En naciones como Estados Unidos, Canadá, y por supuesto en la mayoría de los países europeos, la cultura del deporte ha sido fundamental en la agenda de los políticos que buscan puestos de elección popular. Saben de la importancia que esto implica y por supuesto, tienen en sus gabinetes a personajes que se encargan de llevar a cabo esta labor con profesionalismo y dedicación, misma que se ve reflejada en su estructura social.

Para nuestra maldita tristeza y en nuestro jodido México, sexenio tras sexenio, los aspirantes en turno a la presidencia han soslayado de manera grotesca al deporte como complemento de nuestra educación. No se le dado la relevancia que merece y mucho menos se han presentado planes que fomenten esta actividad como parte prioritaria del progreso de cada individuo.

Pero ¿a qué viene todo este sesudo análisis de su Charro Negro de confianza? Pues porque para variar y con la misma pinche pena, me doy cuenta de que ni Andrés Manuel, ni Margarita Zavala, ni Ricardo Anaya; y ya ni digamos Pepe Meade, han incluido en su agenda y en sus planes de gobierno el desarrollo del deporte.

Por más que he buscado, todos están absortos en una incesante propuesta de pretender acabar con la corrupción y la pobreza que ellos mismos generaron. ¿Y la descomposición en el deporte y sus federaciones? ¿Esa no se pretende combatir? ¿Qué tal nos caería un proyecto serio para acabar con los cargos eternos de los federativos, que solo obstaculizan el desarrollo de este? ¿Qué tal una propuesta integral y profesional que verdaderamente fomente y le de la importancia real a la cultura deportiva?

Dicen que buscan mejorar la educación y con esto la calidad de vida, pero sin darse cuenta de que la actividad física por sí misma es una forma de crear mejores individuos. Debo suponer que es por esa razón que los encargados de manejar el deporte siempre superan en número a los atletas que nos representan en diversas competiciones. Debo suponer también que viajan en bola para aprender de países desarrollados e implementarlo después y con éxito en nuestro país. Debo suponer que todos los candidatos tienen un programa deportivo oculto que impulsarán mas adelante para sorprendernos. ¡Lamentable!


Twitter: @AzconaMilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.