• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde quedaron los cuatro grandes?
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:49 Hoy

Aquí, en corto…

¿Dónde quedaron los cuatro grandes?

Luis Alberto Azcona

Publicidad
Publicidad

No sé si ustedes recuerden, mis tres ávidos y entusiastas lectores, que, por ahí de la mitad de la temporada de clausura del futbol mexicano, escribí uno de mis vituperados análisis trespeseros de lo que momentáneamente era el accionar de algunos de los equipos de la sobrevalorada Liga MX.

Los llamados cuatro grandes levantaban una expectativa gorda acorde a su funcionamiento, sin embargo, ninguno había mostrado un nivel que, para mi gusto, fuera lo suficientemente espectacular como para asegurar que podían ser campeones.

Para entonces América era líder general, Pumas estaba metido de lleno en la pelea, Chivas como que quería, pero no podía; mientras que Cruz Azul, como de costumbre, seguía arrastrando el prestigio con malos resultados que no daban esperanza alguna. Ya ni qué carajo decir cuando algunos aseguraban que el futbol mexicano tiene nivel para compararse con alguna de las medianas ligas de Europa. ¡Por favor!

Hoy, seis fechas después, se me ocurrió darle una ojeada a la tabla de clasificación general para revisar que habían hecho esos equipos llamados grandes, y aquí el resultado: las Águilas marchan en tercero, los Pumas en lugar 12 y con posibilidad de calificar, mientras que las Chivas y Cruz Azul marchan en los sitios 14 y 15 respectivamente, también con la lejana esperanza de pasar a la liguilla.

Ahora ustedes díganle aquí, a su Charro Negro de confianza, ¿dónde quedó el futbol? ¿En dónde encuentro los merecimientos de estos equipos para darles el beneficio de la duda? América, el rey del empate solo por debajo del Necaxa, ¿tiene el futbol para coronarse campeón? ¿Pumas puede levantar su nivel para siquiera meterse a las finales? ¿Dejará Cruz Azul de ridiculizarse? ¿Chivas le dará importancia a la Liga, sin pretender regalarla por buscar el título de Concacaf? ¿Qué opinan de Santos, de Toluca, de Monterrey y de Tigres?

Como bien dije, ninguno de los cuatro tiene posibilidades reales de ser campeón, ninguno de los cuatro ha mostrado nivel como para tomarlos en serio y ninguno de los cuatro ha tenido el carácter suficiente como para pensar en que puedan mejorar al cierre de la temporada. Tal vez el América que solo ha perdido un juego en todo el torneo clausura.

Sin embargo, puedo decirles que como en esta bendita Liga MX hasta el más chimuelo muerde, cuidado con que, de mero panzazo, cualquiera de los tres últimos se cuele a la liguilla. Apuesten la quincena a su equipo favorito que las posibilidades vienen en contra y ahí por mero accidente, convierten un torneo de terror en algo milagroso..


Twitter: @AzconaMilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.