• Regístrate
Estás leyendo: De preguntas mundialistas y lógica fracturada
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:45 Hoy

Aquí, en corto…

De preguntas mundialistas y lógica fracturada

Luis Alberto Azcona

Publicidad
Publicidad

Justo cuando estamos a unas cuantas horas de la cita mexicana con su historia futbolera, me han surgido algunas preguntas que no paran de dar vueltas en mi curiosa y enmarañada cabecita blanca. Y es que no pueden negar, mis tres ávidos y entusiastas lectores, que, si algo ha sido característico en este campeonato mundial, es que las sorpresas han estado a la orden del día y las actuaciones de algunos han dejado mucho que desear.

Para empezar a compartirles mis inquietudes, primeramente, me pregunto: ¿En verdad alguien objetivamente tenía la certeza del resultado de México contra Alemania? ¿Alguno de ustedes esperaba el funcionamiento casi perfecto de nuestra selección? Seguramente como mexicanos que son, me dirán que tenían esperanza y argumentarán mil razones que no se basan en la lógica del más fuerte derrotando al más débil. El sentido común nos marcaba una derrota, esto debido a las malas actuaciones previas. No fue así y me alegra.

Seguimos con la siguiente: ¿Alguno de ustedes imaginaba que Argentina estuviera con un pie fuera del mundial en la fase eliminatoria? ¿Pensaron en que Lio Messi resolvería todo cuando está probado que los otros argentinos no saben hacerle equipo? Yo por lo menos, tengo que confesar que esperaba una victoria ante Islandia y un empate ante Croacia y así jugué mi maldita quiniela. Ahora Nigeria les hizo un favorcito y tendrán que buscar en la última jornada su clasificación. De locos, ¿no?

¡De CONCACAF y Asia ni qué demonios decir! ¿Ustedes creen que estas zonas merecerían más plazas en la fase final de un mundial? ¿Seis lugares para la región no es apostarle y fomentar mediocridad? Digo, no podemos voltear los ojos, porque la triste realidad es que pocas selecciones tendrían oportunidad de hacer un papel digno. Hoy día solo México y Japón tienen oportunidad de pasar la primera ronda, pero ni siquiera es un hecho.

Aquí, su Charro Negro de confianza tiene muy presentes las maravillas que todo mundo dice del nivel de los países africanos en la competencia. Y que yo recuerde y a lo largo de la historia, ellos tampoco han logrado cosas sobresalientes. ¿Alguno en serio piensa que los africanos realmente son la potencia que muchos creen que son? ¿Su nivel los llevará a disputar alguna semifinal algún día? Yo honestamente no lo creo y para muestra, solo Nigeria y Senegal tendrían oportunidad.

¿Quién ha sido hasta ahora la peor decepción mundialista? ¿Quién será el caballo negro? ¿Alguien ve como campeón a Brasil y Alemania, que eran los amplios favoritos? ¿España y México han sido los que mejor nivel han mostrado? ¿Le alcanzará a España para ser campeones del mundo por segunda vez? Nadie tiene la certeza y me queda claro que la lógica futbolística ha sido fracturada.

Síganme en Twitter: @AzconaMilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.