• Regístrate
Estás leyendo: De NFL y posibles candidatos…
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:45 Hoy

Aquí, en corto…

De NFL y posibles candidatos…

Luis Alberto Azcona

Publicidad
Publicidad

El día de mañana se estará jugando la Jornada 14 de la NFL y hasta ahora, mis tres ávidos y entusiastas lectores, hay muy poco definido para saber quienes integrarán la lista total de participantes de la ronda de playoffs de la temporada 2018. 

Los Ángeles Rams son hasta hoy el único equipo que ha asegurado su pase, mientras que los Santos de New Orleans lo harán muy pronto en la Conferencia Nacional, definiendo así su descanso en la primera ronda de postemporada. El resto de los equipos que se encuentran peleando un lugar, tales como Dallas, Minnesota, Chicago y Seattle se encuentran a mínimo cuatro juegos de distancia, aunque con Carolina, Filadelfia, Washington y Tampa Bay muy cerca para determinar los cuatro lugares restantes. 

Por su parte, Kansas City y New England marchan hasta hoy como firmes candidatos para no tener que jugar la ronda de comodines en la Conferencia Americana, sin embargo, Los Ángeles Chargers y Houston Texans se encuentran con la misma marca que los Patriotas, por lo que todo puede cambiar en las próximas cuatro semanas. Por su parte, Pittsburgh, Baltimore, Tennessee, Miami e Indianápolis aún pueden conseguir su pase, esto si tienen un excelente cierre de campaña que se los permita. 

¿Cuáles son las posibilidades de que estos equipos clasifiquen? ¿Cómo viene el grado de dificultad en sus siguientes encuentros? A continuación, su Charro Negro de confianza les dará su sesudo, inútil, incompleto y siempre equivocado análisis: 

Dallas tiene una marca de 7-5, con 3-1 en juegos divisionales, empatado en este rubro con Filadelfia que lleva 6-6. Ambos se enfrentan este domingo, por lo que el vencedor mejorará esa marca y tendrá ventaja, casi asegurando el título de la División Este. Washington los sigue de cerca con récord de 6-6, pero con 2-2 en juegos divisionales que puede mejorar de salir con triunfo en su juego contra NY Giants. De aquí saldrán dos contendientes. 

Carolina, por su parte, tiene su cierre enfrentando dos veces a New Orleans, por lo que el panorama se les complicaría demasiado, mientras que los Bucaneros tendrían que ganar tres de los cuatro restantes y que Chicago y Minnesota, que se enfrentan en la última jornada, perdieran los mismos para colarse. En conclusión, creo que pasan los Vaqueros, las Águilas, los Osos, y los Halcones Marinos, completando Carneros y Santos. 

En la Conferencia Americana Kansas City seguro estará, así como también Patriotas, Cargadores y Texanos. Baltimore tiene dos duros encuentros ante Kansas y Chargers, mientras que Pittsburg ante New Orleans puede tropezar, Abriendo paso a Tennessee o Indianápolis con un lugar como comodín. A ver que pasa. 


Twitter: @AzconaMilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.