• Regístrate
Estás leyendo: De injusticias y selecciones
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:18 Hoy

Aquí, en corto…

De injusticias y selecciones

Luis Alberto Azcona

Publicidad
Publicidad

No hay que ser un genio, mis tres ávidos y entusiastas lectores, para darse cuenta que cada cuatro años y en cada convocatoria mundialista, nunca estarán en la lista de jugadores seleccionados algunos de los que creemos que deben estar, mientras que van a estar otros que pensamos no merecen estar.

Las razones de los entrenadores suelen ser variadas y depende del cristal con que se mire estas serán injustas o acertadas. No es una cuestión privativa de México, ya que en otros países también suelen darse este tipo de decisiones; aunque he de decir que en esas otras selecciones el problema radica en que muchos jugadores tienen un nivel de juego elevadísimo. Ojalá nuestra selección pasara por algo similar, pero por ahí no viene la causa.

Aquí hemos tenido la pinche desgracia de tener entrenadores que en muchas ocasiones se dejan llevar por la mera cuatitud, y que terminan dejando fuera a jugadores que se encuentran en gran nivel y que podrían aportar mucho si se les diera oportunidad.

Solo para recalcar con algunos ejemplos: el “Piojo” Herrera dejó fuera en 2014 a Javier Aquino; Javier Aguirre dejó fuera en 2010 a Jona Dos Santos para llevar a un tronco como Guille Franco; Ricardo La Volpe -en la más estúpida decisión de la historia- en 2006, dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco; mientras que anteriormente Javier Aguirre en 2002 dejó fuera a ‘Tato’ Noriega por llevar a un Gabriel Caballero que poco pudo hacer para demostrar que mereció esa convocatoria.

Que cada uno de estos entrenadores cargó con la responsabilidad de sus decisiones y fracasos es un hecho. También es una realidad que nunca sabremos que pudo haber pasado si los jugadores mencionados hubieran asistido, ni tampoco conoceremos si hubieran marcado diferencia. A fin de cuentas la historia la escribieron los que asistieron y punto.

Y todo esto viene a colación por la nueva convocatoria. Me queda claro que Juan Carlos Osorio tiene la libertad de elegir con quienes participará en el mundial de Rusia 2018 e igual es muy cierto que los resultados hablarán por sí solos.

Entonces aquí, su Charro Negro de confianza se pregunta: ¿Dejar fuera al “Gallito” Vázquez argumentando su estatura no les parece una pendejada de proporciones descomunales? ¿No convocar a Pizarro por la edad no está igualmente fuera de toda lógica? Pero eso sí, Gio Dos Santos y Oribe Peralta podrían asistir a pesar de encontrarse en un nivel muy bajo, lo mismo que Jürgen Damm. De injusticias sabemos, pero explicaciones no merecemos.

Asi las cosas.

Síganme en Twitter: @AzconaMilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.