• Regístrate
Estás leyendo: Aquí, en corto…
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:11 Hoy

Aquí, en corto…

Aquí, en corto…

Luis Alberto Azcona

Publicidad
Publicidad

Y sin más preámbulos, mis tres ávidos y entusiastas lectores, déjenme decirles que ayer por la mañana se llevó a cabo el sorteo de la máxima copa de clubes a nivel mundial. La UEFA Champions League tiene ya a sus ocho mejores equipos en la fase de cuartos de final y nos esperan enfrentamientos que seguramente derrocharán buen nivel de juego y pasiones desbordadas. ¡Ay que mamón me leí, carajo!

Y es que, para el caso, los cruces no pudieron quedar mejor equilibrados, destacando para mi gusto el partido que enfrenta a los dos equipos ingleses que llegaron hasta esta instancia: Liverpool y Manchester City. El primero llegando como líder del grupo E, mientras el segundo encabezó el grupo F. ¡Tápate con colcha caballo! Diría un cubanísimo amigo de acá, su Charro Negro de confianza, que en mexicanísimo español creo quiere decir: ¡No chingues que partidazo!

También se dieron en el sorteo dos encuentros que enfrenta a equipos españoles contra italianos. Por una parte, el Barcelona, líder del grupo D, enfrenta a la Roma que pasó primero del grupo C. Real Madrid, segundo del grupo H, en una especie de revancha va contra la Juventus, que fue segundo del D, por abajo del Barcelona, finalizando el sorprendente Sevilla ante el alemán Bayern Múnich, ambos segundos de sus grupos en la fase inicial.

Seguramente muchos de ustedes ya tendrán a sus favoritos, pero déjenme les digo que, si la historia y la lógica se imponen, veremos en las semifinales a Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City. Posiblemente puedan sorprender la Juventus y el Liverpool, sin embargo y desde mi humilde análisis trespesero, no veo como puedan avanzar la Roma y el Sevilla, que ya bastante hicieron llegando hasta esta ronda.

Así que prepárense con basta botana, cerveza y buena compañía, deténganse por un par de horas porque en verdad que no se puede ver mejor nivel de futbol que en la UCL. Para nosotros, que también somos apasionados del futbol americano, es como pararse a ver los juegos de campeonato de la NFL y Súper Bowl, pero pateando una pelota redonda.

¿Acaso se puede pedir mejor nivel de futbol? ¿Existe una forma superior de concluir una liga, previo al mundial de Rusia 2018? Yo personalmente, no lo creo. Además, imagínense la altura que alcanzarán algunos jugadores al momento de integrarse a sus selecciones nacionales. Y si no llegan con sobrecarga de trabajo, seguramente veremos a la mejor versión de muchos de ellos, lo que redundará en una mejor competencia. Así las cosas

Síganme en twitter: @AzconaMilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.