• Regístrate
Estás leyendo: Para vivir mejor
Comparte esta noticia

Cartas del Desierto

Para vivir mejor

Leonor Domínguez Valdés

Publicidad
Publicidad

La sociedad de consumo en la que vivimos, nos ha conducido a asumir patrones de vida que han resultado ser sumamente nocivos para la salud.

La nueva época nos ha obligado a vivir bajo un patrón de vida express. Las personas hoy día utilizamos el automóvil, aún para recorrer distancias mínimas.

Conducimos atropelladamente y a gran velocidad, las empresas han reducido el personal en grados significativamente altos.

Hoy día un solo empleado, tiene que desempeñar la misma cantidad de funciones que otrora realizaban dos o tres.

El nuevo estilo de vida al que nos han conducido la transmodernidad y el neo-neo liberalismo, nos han obligado a consumir toda clase de “alimentos” chatarra.

La industria médica se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo y ha obligado a las personas a consumir cada vez más medicamentos alopáticos y por tal motivo, los profesionales de la medicina han denostado el uso de los recursos de la medicina complementaria o no oficial.

Empero, hace apenas un par de décadas las personas hemos visto las bondades y los beneficios que trae consigo el uso de la medicina complementaria.

El uso de medicamentos alternativos, requiere de una formación seria y profunda en materia de antropología social y de psicología clínica. E incluso un cierto grado de formación en materia médica.

La farmacopea mexicana data desde el periodo prehispánico y ha sido transmitida por generaciones por medio de la tradición oral.


cabramontes57@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.