• Regístrate
Estás leyendo: Desaparición de algún ser amado
Comparte esta noticia

Cartas del Desierto

Desaparición de algún ser amado

Leonor Domínguez Valdés

Publicidad
Publicidad

Hoy me dirijo a ustedes, a quienes al llegar a casa, se encontraron con que alguno de sus seres queridos había desaparecido.He visto como su forma de andar se ha visto entorpecida por el dolor interior.Caminar pesadamente, porque se sienten atorados e impotentes.

También he visto cómo sus rostros se han envejecido repentinamente y han encanecido súbitamente.Sí me dirijo a usted amiga, a quien en solo un día le arrancaron dos hijos y también, a quien una mañana cualquiera viste partir a tu esposo y no lo viste regresar.Sí, le escribo a usted porque he visto cómo ha perdido la lozanía del rostro y el brillo de sus ojos.

He visto como tu mirada se ha quedado en suspenso, como si estuviera mirando al horizonte—infinito insondable, como insondable es tu dolor y tu pena.Pena…pena que de ninguna manera es buena, pena sí, pena profunda y sempiterna.

Dolor que paraliza y miedo—terror oculto ante la impotencia.Sí me dirijo a ustedes, porque los he visto luchar infatigablemente sin recibir respuesta. Porque he visto como la hegemonía ha hecho caso omiso de sus súplicas. Ni los gobernantes, ni los políticos, ni los clérigos, nadie…absolutamente nadie se ha hecho responsable de semejante tragedia.

Los amigos solo les acompañan durante un lapso brevísimo y después, una vez que ha pasado el evento se marchan y les dejan solos con su pena.Mientras tanto ustedes se asocian y luchan afanosamente por encontrar a sus seres queridos.Ya van a los cementerios y a los hospitales y marchan por las calles en señal de protesta y van a las oficinas de gobierno…pero nadie escucha y nadie atiende.

Y viajan en caravana porque les han dicho que existe alguna pista aquí o allá y no han encontrado a alguien, ni un indicio siquiera.Sí les escribo a ustedes, madres, padres, hijos, hermanos y amigos, a ustedes quienes aún no encuentran consuelo ante su pérdida.¡A ustedes les pido que no cesen en su lucha, porque algún día los encontrarán!


cabramontes57@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.