• Regístrate
Estás leyendo: Ser madre soltera en México…
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:53 Hoy

Columna de Laura Telles

Ser madre soltera en México…

Laura Telles

Publicidad
Publicidad

Hoy en día, es muy común encontrar mujeres valientes que han decidido criar a sus hijos sin apoyarse en una pareja.

La vida les ha llevado forzosamente a ésta tarea, o se han armado de fuerza para tomar esta difícil decisión.

Mujeres que han enviudado, o que le han puesto fin relaciones disfuncionales plagadas de agresiones y violencia; o mujeres que simple y sencillamente han decidido hacerle frente solas a la maternidad.

Sin duda ser madre soltera en nuestro País sigue siendo uno de los oficios más difíciles que se practican los 365 días del año y las 24 horas del día, ya que cada vez es más común que una mujer cubre el rol del padre y la madre.

Actualmente, las mujeres se encargan del hogar, de cuidar el bienestar de sus hijos y aparte de trabajar ya que por desgracia y en la mayoría de los casos aquí el padre se desentiende por completo de su compromiso y obligación para con sus hijos, los cuales al final del día siempre serán los más afectados y es que indudablemente para estas mujeres, es difícil luchar contra los estereotipos sociales que dicen que “debe” haber una figura masculina de sustento y protección.

Actualmente 4 millones de mexicanas se han convertido en jefes de familia recayendo en estas por completo el mando y siendo el sustento de las mismas.

Actualmente el ser madre soltera ha dejado de suponer un problema moral para muchas mujeres, que deciden dar respuesta a su instinto maternal aunque no tengan una pareja que les acompañe en este camino.

En este sentido, y en algunos casos ser una madre soltera es aquella mujer que decide tener hijos sin estar casada y sin contar con el apoyo de una pareja para su crianza.

Esta definición no difiere en absoluto de lo que tradicionalmente se ha entendido por madre soltera, pero la nueva realidad está posibilitando que se dejen a un lado las connotaciones negativas que solían acompañarla (soledad, abandono, frustración…) para comprender esta experiencia como una elección tomada con madurez y determinación.

La Cámara Nacional de la Mujer platico con madres solteras de 20 a 55 años y en esta todas coincidieron que ha sido un camino muy difícil pero que sin embargo están dispuestas a darlo todo por el bienestar de sus seres más amados, sus hijos. “El amor es la fuerza que mueve al mundo, y tú eres el ejemplo perfecto de ello”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.