• Regístrate
Estás leyendo: Por amor a la humanidad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:15 Hoy

Columna de Laura Telles

Por amor a la humanidad

Laura Telles

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de lo que podría ser el amor a la humanidad, sin duda pensamos en esas personas que van de puerta en puerta profesando el amor de alguna religión o bien de personas que por supuesto están totalmente alejados de lo que en verdad podría ser el amor por el prójimo, pues en estos tiempos a quien le interesaría de verdad brindar su amor, y su tiempo, pero sobre todo pensamos en esas personas que sin duda están fuera de la realidad de esta faz de la tierra.

Y es que cuando se siente amor se siente al otro, cuando uno siente amor por la humanidad en realidad tiene un registro amplio pero sobre todo inspirador.

Y es que el amor es un tema esencial, una experiencia total. El amor está bajo la amenaza de la sociedad contemporánea. En el amor lo fundamental está en que nos acercamos a otros con la condición de que seamos aceptados en la existencia de forma completa, entera.

Actualmente existen miles y miles de A.C. con el fin de brindar amor a todo ser humano que se le acerque, pero la realidad es que solo son muy pocas las que en verdad tienen un compromiso desinteresado del querer ayudar, a quien más lo necesite y es que por desgracia solo basta dar una mirada a nuestro alrededor y podremos constatar que muchas de esas asociaciones que se dicen ser muy altruistas no son capaces de poner un peso de su bolsa, para en verdad generar ayuda y apoyo a los demás.

Muchos se llenan la boca por decir que se hicieron miles de eventos para lograr ayudar a muchas personas, pero la realidad es que esta supuesta ayuda casi nunca llega, pues aunque muchas personas tengan ganas de aportar su granito de arena, la verdad es que al llegar a diferentes asociaciones civiles se dan cuenta que las cosas no son como se imaginaron, pues siempre se encontrarán con diferentes limitantes que no les permitirán cumplir con sus sueños y objetivos planteados.

En la Cámara Nacional de la Mujer realizamos una encuesta para conocer más sobre el apoyo que brindan las diferentes A.C. a la sociedad y en esta, 9 de cada 10 encuestados comentaron que en su mayoría estas asociaciones fueron creadas primero que nada para buscar un beneficios personal, en donde la ayuda al prójimo queda en último plano, pues difícilmente existe un compromiso de ayuda a quien más lo necesita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.