• Regístrate
Estás leyendo: “Políticos de papel”
Comparte esta noticia

Columna de Laura Telles

“Políticos de papel”

Laura Telles

Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuve la oportunidad de ver y platicar con un grupo de personas que sin importar la lluvia ni lo tarde que era “estos” andaban recorriendo las calles de la ciudad con el fin de poder hacerle llegar al mayor número de personas una playera e información de su candidato.

Y es que su razón principal era poder cobrar ese apoyo diario que se les está otorgando por ser parte de las “Dichosas campañas Políticas” de lo cual es importante resaltar que resultan ser de las más caras del mundo, y en donde se invierten millones de pesos, para poder lograr el triunfo y el reconocimiento de la gente que difícilmente cree ya en los políticos, los cuales a últimas fechas simplemente ya no cuentan con la credibilidad ni confianza de los votantes.

Y aunque es muy notorio ver la poca participación ciudadana en los eventos que se organizan, en contra parte si se puede ver a los que decidieron apoyar a los candidatos estar convencidos de que esta vez si agarraran un excelente “hueso”, ya que solo basta escucharlos y darse cuenta que estas personas no pierden la fe ni la esperanza de verse dentro de una oficina gubernamental ocupando un puesto por su gran desempeño “campañero” ya que ellos comentan que esta vez si se lo ganaron aunado a las promesas que sus delegados y políticos en turno les hicieron, hace que estas personas tengan.

Y es que aquí no importa si los candidatos están solo de relleno ya que para sus seguidores el “gane” lo tienen asegurado, pues cada candidato es el que todo México esperaba que llegara para combatir a la corrupción, crear fuentes de empleo, apoyos económicos, infraestructura, apoyos a adultos mayores, y madres solteras.

Es lo que más se viene escuchando en cada campaña, pero lo curioso de este caso es que esto sigue igual y no ha cambiado en absoluto pero sin embargo; los votantes que apoyan estos eventos consideran que esta vez sí puede ser la buena.

La Cámara Nacional de la Mujer realizó una encuesta para saber qué opinaban de los candidatos en turno y como veían su trabajo y sus apoyos y beneficios que llegarían si estos se vieran favorecidos con sus votos, y todos comentaron que hay muchos “políticos” de relleno, que difícilmente las personas recordarán que estuvieron compitiendo tanto una diputación o una alcaldía, ya que el número excesivo de partidos que existe actualmente es una burla para el ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.