• Regístrate
Estás leyendo: Las Redes Sociales contra la vida Real
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:06 Hoy

Columna de Laura Telles

Las Redes Sociales contra la vida Real

Laura Telles

Publicidad
Publicidad

Sin duda las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas para la comunicación entre los seres humanos, en donde se pueden estar “platicando largas horas” con los amigos(as) o simplemente se puede estar navegando en los perfiles de los mismos, para saber qué es lo último que “estos” han escrito, y es que actualmente las redes sociales tienen tanto alcance, que ya se pueden hacer negocios sin necesidad de conocer a las personas, pues basta con que se ofrezcan sus servicios y siempre habrá algún interesado en saber de qué se trata.

Pero qué ocurre cuándo algunas personas quizá por autoestima baja y la no aceptación deciden navegar en las redes sociales con fotos y comentarios que están muy lejos de la vida real.

Y es que cualquiera diría que ahora tenemos la necesidad de dar a conocer al mundo lo feliz que es nuestra vida y de no hacerlo, nos hace infelices.

Y no sólo eso, sino que somos muy sanos, que nos encanta cocinar, los animales, ir al gimnasio, tocar el piano, las causas benéficas, viajar, y que además tenemos infinidad de amigos que nos aman y nos aceptan así como un novio, marido o admirador que nos quiere incondicionalmente.

Somos expertos en absolutamente todo y, si no, lo buscamos en Google y se acabaron todos nuestros problemas.

Lamentablemente cada vez son más el número de personas que piensan que el darse una “retocadita” en las redes no se notará, pero lamentablemente esto no es así, pues estas personas simplemente se convierten en burla de muchos cuando deciden abusar de sus arreglos, y más aún cuando su realidad está muy alejada de lo que pretenden mostrar.

Para los expertos en redes sociales, el encontrar perfiles con fotos que no tienen nada que ver con las personas les hace perder credibilidad, y más cuando pretenden mostrarse como los “Intelectuales” y “mejores amigos” de personajes que están muy alejados de su vida real.

La Cámara Nacional de la Mujer realizó una encuesta para saber las impresiones que tenían acerca de las personas que mostraban una imagen en redes sociales y otra en la vida real y todas coincidieron que difícilmente este tipo de personas podrán tener una credibilidad en todo lo que hagan, ya que mostrarse como no son, para ellos esto es un engaño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.