• Regístrate
Estás leyendo: El otro lado del futbol
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 03:04 Hoy

Columna de Karla Berman

El otro lado del futbol

Karla Berman

Publicidad
Publicidad

Según el diccionario, un villamelón es un profano que habla con aire de suficiencia de lo que no entiende, especialmente de toros o deportes. Muchos dirán que estamos a unos días de que México se llene de villamelones, y hasta los que no sabrían explicar qué es un “fuera de lugar” bloquean sus calendarios para dejarlos libres de citas, en especial si juega México.

Pero más allá de juicios, la realidad es que el interés que despierta el evento deportivo más grande del mundo no discrimina en edades, géneros, ni niveles de afición al futbol en temporadas regulares.

Estamos por comenzar el evento deportivo, que en retrospectiva será recordado como el Mundial del tipping point, el primero en el que casi 70 por ciento de la población en México tiene acceso a internet y más de 85 por ciento de las personas entre 18 y 54 años puede entrar a YouTube.

Este solo hecho hará que la manera en cómo vivimos la emoción del Mundial como país sea profundamente distinta a los anteriores.

Desde YouTube estamos preparados para vivir este evento que despierta intereses que van más allá del deporte.

Es un evento que genera conversación a escala global, torrentes de memes y comentarios, imitaciones, etc. Por eso creemos que este evento tiene dos lados: los partidos de futbol y #elotrolado.

Mientras el país se paraliza y todos nos volvemos fans, sabemos que más de 80 por ciento de la gente que ve los partidos en televisión está, al mismo tiempo, consumiendo contenidos digitales en un dispositivo móvil.

En el buscador de Google podrás encontrar los marcadores y estadísticas en todo momento, y YouTube se convertirá en la casa de los highlights.

Los mejores youtubers de Latinoamérica hablarán de todo lo que pasa alrededor del Mundial: cocina, tecnología, música, moda.

Seguramente Chumel Torres, el youtuber más influyente en noticias entre los millennials, nos dará todas las explicaciones acerca de la política y el futbol.

WereverTumorro, uno de los 10 youtubers más importantes del mundo, nos hará llorar y reír con sus crónicas, tomadas desde su móvil, que chorrean de emoción; Clínica de Futbol seguramente diseñará cada una de las jugadas icónicas del Mundial, y no dudo que Karen y Leslie, las hermanas Polinesias, nos enseñen todo lo que hay en Rusia más allá del futbol.

Contenido sobre música, recetas, tutoriales de maquillaje, manualidades y hasta cómo preparar tu casa para recibir invitados empiezan a ser consumidos por una audiencia que tal vez ve los partidos o tal vez no, pero vive el futbol a flor de piel: prepara la comida, se maquilla y arregla su casa para esperar el gran juego, todo gracias a YouTube.

Todo esto hará que la experiencia del Mundial este año, sea increíblemente rica, y no por eso menos futbolera. Según un estudio hecho por Nielsen, los usuarios que vieron más contenido de deportes en YouTube pasaron más tiempo en cada sesión de visualización de deportes en vivo de la misma liga en emisión, así es que nos espera un Mundial lleno de contenido dentro y fuera de la cancha.

*Especialista en Marketing Digital en la categoría de Consumo de Google México.

@googlemexico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.