• Regístrate
Estás leyendo: Yankees-Dodgers es la Serie Mundial soñada
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:18 Hoy

Yankees-Dodgers es la Serie Mundial soñada

Publicidad
Publicidad

“Me parece fantástica la idea de que una muchacha juegue en Grandes Ligas, especialmente si ponen su locker al lado del mío”… Johnny Bench.-

* * *


Si los dólares jugaran beisbol sería muy fácil predecir que los Yankees y los Arrogantes Dodgers serán los protagonistas de la Serie Mundial de este año. Porque en Los Angeles y en El Bronx van a firmar los cheques más grandes del la temporada con bigleaguers de beneficiarios.

Y sí, la Serie Mundial Yankees-Dodgers tiene un encanto especial. Es como si el estadio se inundara de aromas del beisbol divino, y una voz que nadie oye anunciara desde el más allá jonrones valiosos, atrapadas históricas, horas de permanentes emociones.

La historia comenzó en 1923, cuando inauguraron Yankee Stadium y losYankees se inauguraron como ganadores del clásico otoñal. Vencieron en seis juegos a los Gigantes.

Había tres equipos en el área de Nueva York, los Gigantes en Manhattan, los Dodgers en Brooklyn y los Yankees en El Bronx.

Los Yankees ganaron 18 Series Mundiales entre la de 1923 y la de 1958. Seis de esas 18 sobre los Dodgers, incluso dos seguidas, 1952 y 1953.

Antes de mudarse de Brooklyn a Los Angeles, los Dodgers lograron la victoria en una sola de las Series Mundiales frente a los Yankees, la de 1955 en siete juegos.

Aquella rivalidad de los auténticos Dodgers y los Yankees fue tan intensa, tan apasionada, que todavía sobrevive en los muchos deseos de que los dos equipos lleguen a los valiosos juegos finales del otoño.

Desde la mudanza de los Dodgers, tras la temporada de 1957, se han enfrentado a los Yankees en la Serie Mundial cuatro veces, y cada equipo tiene dos victorias. El gran total, pues, Yankees ocho Dodgers tres.

Consultado al respecto, dijo el nuevo mánager de los Yankees, Aaron Boone…: “Por supuesto, si pudiera escoger con cuál equipo jugar la Serie Mundial, me decidiría por los Dodgers, y creo que hasta fanáticos de otros equipos también prefieren este choque”.

Lo malo es que nadie ha visto ni verá a un millón de dólares tirando pelotas para home ni sacando la bola a batazos… Digo yo, ¿no?...

RETAZOS.- ** Con un movimiento sísmico de 6.2, la naturaleza le dió la bienvenida a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, que fue inaugurada anoche en Navojoa, entre Tomateros y Mayos. ¡Que haya suerte, muchachones!... ** Aquellos 30 millones de dólares anuales que cobraba Alex Rdríguez y que escandalizaron las finanzas mundiales, han sido minimizados. Este año, Mike Trout cobrará de los Angelinos 34 millones 83 mil dólares. En 2016 y 2017, el mejor pagado fue Clayton Kershaw (Dodgers), 33 millones anuales. En este 2018 le van a pagar 33 millones 238 mil dólares… ** Quieren imponer ya, el máximo de 20 segundos entre lanzamientos, aun cuando eso no es o que aumenta el tiempo de los juegos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.