• Regístrate
Estás leyendo: Ya trabajamos para elegir los de 2018 a Cooperstown
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:48 Hoy

En la pelota

Ya trabajamos para elegir los de 2018 a Cooperstown

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

Trabajas más que una impresora catalana”… Pablo Moto.-

* * *

Acaban de anunciarnos que pronto estaremos votando para la elevación 2018 al Hall de la Fama de Cooperstown.

Las planillas están en preparación y los electores también. Ayer desayuné con un grupo de la Baseball Writers Association, en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach, ya restaurado después de la batahola con Irma.

Lo que ellos han hablado con otros del gremio, coincide en cerca de un ciento por ciento con el parecer de quienes estábamos ahí.

Del año pasado vienen candidatos como Trevor Hoffman, Vladimir Guerrero y Fred McGriff, quienes serían un buen trío para los actos de julio. También de la votación anterior, siguen de aspirantes Mike Mussina, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Curt Schilling, Manny Ramírez, Larry Walker, Jeff Kent, Gary Schefield, Billy Wagner y Sammy Sosa.

Y entre los nuevos, los de 2018, destaca uno que debe obtener alrededor del 90% de los votos. Chipper Jones, más Scott Rolen y Jim Thome. Pero no creo que vayamos a elegir a seis, si sumamos estos tres a aquellos tres.

Los otros candidatos debutantes, Chris Cárpenter, Johnny Damon, Brian Fuentes, Liván Hernández, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Carlos Lee, Brad Lidge, Hideki Matsui, Kevin Millwood, Jamie Moyer, Johán Santana, Jim Thome, Omar Vizquel y Kerry Wood.

Los elegidos por los periodistas, aparte de los primeros años, nunca han sido más de cuatro.

Para 2019 se prepara también un grupo notable, con Lance Berkman, Ron Halladay, Todd Helton, Darren Óliver, Roy Oswald, Andy Pettitte, Juan Pierre, Mariano Rivera, Kevin Youkilis y Michael Young.

Por lo menos Pettitte y Mariano deben ser elegidos en esa primera oportunidad.

Para ser elegido se requiere el 75% o más de los votos. Para continuar como candidato hasta un máximo de 10 años, el 5% o más anualmente. Podemos votar hasta por 10 candidatos. Nunca he dado mis votos a más de seis.

RETAZOS.- ** Los Dodgers son optimistas ante la situación del slugger californiano, Adrián González, quien ahora sufre de dolores en la cintura. Ayer lo examinaban con MRI por tercera vez en los últimos 10 días. Incluso, el mánager, Dave Roberts, espera poder utilizarlo en los playoffs. El problema es que durante toda la temporada, el muchacho nativo de San Diego, en sus 35 años de edad, ha si atacado por numerosas lesiones. Tanto que apenas ha tomado 231 turnos al bate, cuando a menudo se acerca a los 600, y en cuatro temporadas estuvo por encima de los seis centenares… ** Los fanáticos de los Dodgers deben seguir al lanzador Walker Buehler, de doble A casi listo para el equipo grande… ¡Yo que te digo!...

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.