• Regístrate
Estás leyendo: Ronald Acuña condenado a jugar en las menores
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:55 Hoy

En la pelota

Ronald Acuña condenado a jugar en las menores

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

El guaireño Ronald Acuña está listo para ser el centerfielder de los Bravos, y cuando mandaron a Matt Kemp a los Dodgers, parecía que le abrían el sitio. Pero el equipo no será competidor hasta 2019, y si dejan al venezolano arriba ahora, desperdician un año suyo en las Mayores. Su destino son los Bravos, pero de Gwinnett, triple A de la International League… Los Astros sufren tremenda calamidad. El muchacho preferido por ellos en el draft de junio pasado, Ferrest Whitley, el que escogieron primero, ha sido suspendido por 50 juegos por consumo de sustancias prohibidas. Ferrest Whitley, pitcher derecho de seis pies siete pulgadas, dice que fue su culpa, que sabía lo que hacía… Es un precioso gesto. Los 30 equipos comienzan hoy a jugar en los entrenamientos, y van a usar desde las prácticas de bateo, la gorra de los Stóneman Douglas Eagles, el equipo de Marjory Stóneman Douglas High School. Al final cada pelotero firmará su gorra, para subastarla, y todo el producto será para auxiliar a la gente afectada por la reciente masacre, 18 muertos y 40 heridos, en esa escuela secundaria de Parkland, aquí en Florida…

Manny Machado, hijo de cubanos, nacido en Healeah, insiste entre sus amigos en que quiere jugar es con los Yankees, que firmaría con ellos hasta por menos dinero de lo que le ofrezcan otros. Tanto así los ama. Pero Manny está en los entrenamientos de Sarasota con los Orioles, y seguirá con ellos en la temporada mientras tengan chance de clasificar. Si no, lo mandarán a quien dé más por él. Al final, en octubre, será agente libre… Un partido de futbol soccer, con duración de 24 horas será jugado en la plazoleta de Rockefeller Center, Nueva York. El pitazo inicial se oirá el viernes nueve de marzo a las cuatro de la tarde y jugarán hasta el sábado, también a la cuatro. El técnico del club de la ciudad, Patrick Vieira y sus jugadores, dirigirán la acción y asistirán a los partIcipantes, que deberán ser mayores de 18 años. Jugarán cinco frente a cinco y Vieira y su gente decidirán cuándo cambiar los jugadores. Muy buena promoción para el futbol, parece copiada del exitoso jonrón derby organizado por Plinio Escalante en el Zócalo de Ciudad de México.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.