• Regístrate
Estás leyendo: Nació durante el terremoto de la Serie Mundial de 1989
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:03 Hoy

En la pelota

Nació durante el terremoto de la Serie Mundial de 1989

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

“El matrimonio entre parejas de un mismo sexo hará aumentar el número de divorcios”… Armandina Cisneros de Uslar.-

* * *

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Cristina Pineda, de Guadalajara, pregunta: “Me dicen que el día cuando nací, en Lagos de Moreno, al comenzar la noche del 17 de octubre de 1989, hubo un desastre en Los Ángeles o en San Francisco, en plena Serie Mundial. ¿Puede informarme qué ocurrió?”.

Amiga Tina: Fue en San Francisco. Nos preparábamos para la voz de playball del tercer juego Atléticos-Gigantes en Candlestick Park, cuando un terremoto tumbó puentes, edificios y casas, incluso la de Joe DiMaggio, causando la muerte a centenares de personas y lesiones a millares. Afortunadamente, aún cuando el estadio se movió como maraca en manos de joropero, y no obstante de haber cerca de 60 mil personas adentro, no hubo lesionados en ese local. La Serie se interrumpió y fue reanudada 10 días después, el 27. Ganaron los Atléticos en cuatro juegos. Inteligente tu mamá, que te dio a luz en la preciosa Lagos de Moreno, amiga Tina.

Leopoldo Zazueta, de Culiacán, pregunta: “¿Qué ocurrirá finalmente con Julio Urías?”.

Amigo Leo: Tiene excelentes condiciones, por lo que pronto encontrará cómo hacer los outs seguidos en Grandes Ligas. A favor tiene la edad, el 12 de agosto cumplirá apenas sus 20 años.

Gonzalo Peñaranda, de Caracas, pregunta: “Cuántas veces robó el home Rickey Henderson?”

Amigo Chalo: Cuatro. Y la segunda, mil 80; y 322 la tercera. Total: mil 406.

Andrés Hernández, de Porlamar, pregunta: “¿Qué opina de los inconvenientes creados por Yordano Ventura en los juegos?”.

Amigo Ando: Los equipos tienen sicólogos y siquiatras, quienes trabajan todos los días en favor de su gente.

Edgar Barroeta, de Acarigua, pregunta: “¿En toda su exitosa carrera, cuántas veces Luis Aparicio ponchó más de dos veces en un juego?

Emigo Edgo: Ocurrió solamente 17 veces en sus 2 mil 599 juegos. Imagínate que sus strikeouts, 742, fueron igual a 0.29 por juego, o sea, cerca de uno en cada cuatro. Sin embargo, y para comprobar lo caprichoso que es el beisbol, Aparicio es el único que ha llegado a 13 juegos cada uno de seis turnos cero hits. Pero está muy bien acompañado con los dos de 12 oportunidades sin incogibles, Pete Rose y Willie Davis.

Romer Zerpa, de Maracay, pregunta: “¿Quiénes han sido los bigleagues con dos o más juegos de tres jonrones?”.

Amigo Romo: ¡Imagínate! Sammy Sosa, entre 1989 y 2007, y Johnny Mize, 1936-1953, tuvieron cada uno seis juegos de dos o más cuadrangulares; igual que Joe Carter, 1983-1998; y Carlos Delgado, 1993-2009, dos o más en cinco oportunidades. Como comprenderás, para la lista completa que me pides, no tengo espacio. Lo siento.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.