• Regístrate
Estás leyendo: Los 10 bigleaguers que han sido especiales
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:26 Hoy

En la pelota

Los 10 bigleaguers que han sido especiales

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

Hoy es día extra del correo, por exceso de correspondencia.

Javier González, de Cumming, Georgia, pregunta: “¿Hace falta identificarme cada vez que le escribo?”.

Amigo Javo: Por favor, sí. Y Javo agrega:

A Alfredo Menéndez de Caracas, podemos llamarle culopicoso. Preguntó: “¿Quién es Ud. para darle órdenes a los Gigantes de que no rindan honores a Barry Bonds?”.

Juan le contestó: Amigo Al: Soy un columnista dedicado al beisbol, especialmente de Grandes Ligas, y mis trabajos los publican desde octubre de 1960.

“Hay que ver cómo los nacionales les buscan problemas a los paisanos, y los días de correo veo cómo le tiran a matar. ¡Santo Dios!.

Como aquellos que insisten en que Andrés Galarraga, Omar Vizquel y Johan Santana deben estar en el Hall de la Fama, cuando usted y muchos de quienes votan han demostrado que solo los que se lo merecen están allí. Una pena ver como nosotros mismos nos enlodamos sin piedad. Un abrazo, y que siga la justicia en lo que justicia merece”.

Gustavo Corrales, de Puerto Peñasco, pregunta: Leí que además de Jim Abbott hubo otros bigleaguers especiales, pero no publicaron nombres. ¿Puede ayudarme, por favor?”.

Amigo Tavo: Han sido no menos de 10 con situaciones físicas especiales.

1).- MORDECAI (THREE FINGER) BROWN, en accidente rural perdió el índice y parte del anular derechos. Jugó entre 1903-1916, con cinco equipos.

2).- MONTY STRATTON, pierna derecha. Había sido lanzador desde 1934, pero, se dio un tiro en cacería de conejos en 1938. Se hizo coach de pitcheo e intentó reaparecer en 1939. No pudo tener el balance necesario sobre la pierna ortopédica. Pero lanzó después en las menores, con record 18-2.

3).- PETE GRAY, perdió el brazo derecho en accidente de tren cuando niño. Jugó en 1945, con Carmelitas de San Luis.

4).- BERT SHEPARD, perdió la pierna derecha en la II Guerra Mundial. Sobre prótesis relevó en 5.1 innings por los Senadores, frente a los Medias Blancas, el 4 de agosto de 1945.

5).- JIM ABBOTT, nació sin la mano derecha, jugó de 1989 a 1999, cinco equipos. Record, 87-108, 4.25. No hit con los Yankees a los Indios, en septiembre 4, 1993. En high school era muy buen bate.


SORDO MUDOS.-

6).- Edward (Dummy) Dundon, 1831-1934 con Colorado, de la American Association.

7).- William (Dummy) Hoy, 1888-1902, siete equipos (provocó la creación de las señales de los umpires por los strikes).

8).- LUTHER (DUMMY) TAYLOR, 1900-1908, dos equipos.

9).- RICHARD (DICK) SIPEK, 1945, Rojos.

10).- CURTIS PRIDE, 1993-2006, siete equipos.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.